Seguinos en las redes
iProfesional | Marketing

Cristina retomó el manejo de redes sociales, tras malestar con la firma que administraba sus cuentas

La mandataria se molestó con la agencia Dogo Creativo por subir su imagen al portfolio de clientes, junto a la de Juanes o Transformers, entre otros

13/01/2013
Actualizado 12:58hs

Manejar los perfiles de Facebook, Twitter y otras redes sociales es algo que muchos líderes suelen delegar en terceras personas.

Cristina Fernández de Kirchner no era la excepción a la regla. Sin embargo, poco duró esa "tercerización".

Sucede que, tras un malestar con la firma que se encargaba de manejar sus perfiles, la Presidenta decidió tomar las riendas en el asunto.

Así, la jefa de Estado dispuso recuperar el control sobre sus perfiles en redes sociales, para imprimirles a sus mensajes online su estilo "más íntimo".

De este modo, ahora es la propia Cristina quien sugiere tuits, supervisa todo lo que se dice por ese canal, dicta algunos mensajes y hasta dice que ella misma subió una foto a su Facebook.

¿Qué pasó para que de repente volviera a escribir de manera frenética decenas de tuits por minuto? El cambio radical se debió a una interna que surgió con la empresa que desde el comienzo le administra cada uno de sus movimientos en el mundo 2.0, Dogo Creativo, de los hermanos Marcos y Ricardo Codd, acercados al Gobierno por el senador Aníbal Fernández.

Entre Navidad y Año Nuevo, la Presidenta se enteró de que la firma había subido a su portfolio de clientes su imagen, junto a la de Juanes, los Transformers, Leandro Pena (el bañero de Marley) y Bank of America, entre otros, y "le agarró un ataque", según confiaron fuentes oficiales a Clarín.

"Ese gesto cayó pésimo en el Gobierno y, a partir de entonces, se puso a tuitear ella misma", agregaron al matutino.

La marca indiscutible de CFK puede verse con claridad en sus tuits sobre el asado de Alak en la ex ESMA, la réplica a Ricardo Darín vía Facebook, la fragata Libertad y su viaje a Cuba.

Para demostrar que nadie le maneja sus redes sociales, además hizo mención al tema en su último discurso en la Casa Rosada. 

"Esta foto, que hoy la colgué en Facebook, demuestra que hay una nueva Argentina", dijo en cadena nacional.

Inclusive hay pequeñas reuniones en las que la Presidenta consulta a incondicionales sobre qué temas tuitear y con qué tono, indicó el matutino porteño.

Otro de los puntos que generó molestia en la Casa Rosada, también cliente de la firma 2.0, es que en la web de Dogo se promocione el manejo de la cuenta de Twitter de CFK con una nota en Clarín.

El combo se completó cuando días atrás, a raíz de un link incorrecto, se comenzó a debatir en Twitter la decisión de darle el control de la comunicación online presidencial a una firma con sede no sólo en Puerto Madero, sino también en Miami.

Por todo eso, por al menos hasta que se calmen las internas, CFK volverá a tuitear con su estilo, diciendo "siempre", pero también "always".