El batimóvil original ya tiene nuevo dueño: pagaron u$s4,2 M por el primer auto de Batman
Un hombre de Arizona, fanático de la famosa serie televisiva "Batman", fue quien adquirió el automóvil original que condujo el actor Adam West, entre 1966 y 1968, cuando encarnó al mítico superhéroe.
Rick Champagne, propietario de una compañía logística en la zona de Phoenix, se hizo con el coche futurista negro de dos plazas.
"Me gustaba Batman realmente y vine aquí con la intención de comprar el coche", dijo Champagne, de 56 años. "Tuve la oportunidad de comprarlo. Fue un sueño hecho realidad", agregó.
Además de los u$s4,2 millones del precio de puja, el nuevo dueño tendrá que pagar un costo adicional de u$s420 mil en repuestos.
El Batimóvil está basado en el Lincoln Futura de 1955, un coche fabricado en Italia por Ford Motor.
En 1965, un diseñador automotriz, George Barris, compró este coche por la suma de un dólar y necesitó apenas 15 días y u$s15.000 para transformar el vehículo para la serie. El mismo, permaneció en sus manos desde entonces. "El coche tenía que ser una estrella por sí mismo. Y se convirtió en una", dijo el hombre, de 87 años, en una entrevista.
El auto tiene un motor V-8 e instrumentos en el volante, además de elementos innovadores como un pulsador de transmisión.
Además, incluye un teléfono y la capacidad de disponer de elementos como aceite, humo y clavos para "boicotear a villanos", por no mencionar los "dos paracaídas traseros".