Un año de éxitos para YouTube: en 2012 ingresó un 50% más por publicidad
El 2012 fue un año lleno de éxitos para YouTube.
Así lo expresó Nikesh Arora, vicepresidente y director de negocio de Google, quien reveló que los espectadores consumieron un promedio de 4.000 millones de horas de video cada mes y que sus principales 25 anunciantes gastan ahora una media de u$s150 millones.
"YouTube no es sólo un espacio para videos caseros. También es un lugar para grandes anunciantes. Nuestros 100 primeros auspiciantes globales gastaron por encima del 50% más en 2012 frente a 2011. Claramente, ésta es una fuerte señal del poder de YouTube para llegar a los anunciantes", aseguró Arora.
Razones del éxito
De acuerdo con el director, uno de los principales factores de este crecimiento fue el formato TrueView que permite saltearse un anuncio y con el que los sponsors sólo pagan si realmente los espectadores ven la publicidad.
De hecho, el 70% de los anuncios en YouTube en video ahora son TrueView.
Por otro lado, el crecimiento masivo se puede explicar por la fuerte apuesta que hizo YouTube por los canales de contenidos premium en 2012.
Según informa Marketing Directo, con este movimiento, la compañía decidió invertir en crear canales de contenidos para famosos, cadenas de televisión, estudios de cine o socios de YouTube.
El resultado fue que estos contenidos abrieron la puerta a los anuncios premium.
Otros factores
Desde luego, el hecho de que los usuarios estén viendo más video online que nunca, -4.000 millones de horas mensuales -y la amplia disponibilidad de YouTube en más de 400 millones de dispositivos móviles, consolas de videojuegos y conectores PDs también influyeron en este crecimiento.
Pero al hablar de 2012 y YouTube hay un nombre que no se puede evitar: Psy.
La estrella del pop surcoreana rompió todos los récords de la plataforma de video con su Gangnam Style, señala Marketing Directo.
Según explicó Arora, el videoclip de Psy "generó más de u$s8 millones en acuerdos publicitarios". Lo que no está muy claro es qué porcentaje fue a parar a YouTube y qué porcentaje a Psy.