Google llega a la pantalla grande con "Los becarios"
Cuando "Los becarios", una comedia protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson, llegue a los cines el 7 de junio, la cúpula directiva de Google estará muy atenta al recibimiento que tenga la película.
Según informó la agencia Reuters, el "gigante de Internet" se involucró fuertemente en la película, una producción de Fox que costó u$s58 millones y que cuenta la historia de dos comerciantes de relojes de mediana edad que están decididos a conseguir trabajo en Google.
El film refleja una imagen amable de Google, una compañía que ofrece comida y clases de ejercicio físico gratis a sus empleados, y que es en todos los aspectos el lugar en el que cualquiera querría trabajar.
Así, durante el transcurso de la cinta se anuncian varios productos de Google y hasta su cofundador, Sergey Brin, hace un pequeño papel.
La publicidad positiva llega en un momento oportuno para Google, cuyo lema extraoficial es "no seas malo", pero que es a menudo retratada en tono mucho más crítico por los defensores de la privacidad, reguladores antimonopolio y competidores como Microsoft.
Además, la Comisión Federal de Comercio estadounidense empezó recientemente a explorar un nuevo paquete de alegaciones antimonopolio contra la compañía, según informó Reuters la semana pasada.