El problema de los tomates en la Argentina llegó a la BBC
La potencial escasez de tomates en la Argentina y la advertencia oficial que llegó desde la Secretaría de Comercio Interior que dirige Guillermo Moreno de reducir su consumo, llegó a los titulares también en el exterior.
La cadena británica BBC se hizo eco de la noticia relevando el comunicado de la Secretaría, que informaba que "por motivos estacionales, que implican una rotación de las zonas de cultivo, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informa a la población sobre una posible escasez de tomate".
Y si bien se adujeron esos motivos para proponer por 60 días "el consumo de productos alternativos", incluso en este medio británico notaron que "los precios de ese producto han estado subiendo de manera pronunciada".
Así, en la BBC aclararon además que "el temor por la subida de los precios del tomate coincide con la polémica por el aumento del pan por falta de trigo".