Rapsodia for export: prevé vender u$s3 millones en Uruguay
Razones no le faltan. Con apenas dos locales (Punta Carretas Shopping y Carrasco), en el año que va entre agosto de 2012 y el mismo mes de 2013, la firma alcanzó una facturación de u$s 2,8 millones y proyecta que 2013 los números ascenderán a los 3 millones de la misma divisa.
Las perspectivas son alentadoras a pesar de que el tipo de cambio afecta las ventas locales. "Tenemos clientas uruguayas que antes compraban en Uruguay y hoy están viajando a Argentina a hacerlo", señaló.
Pese a esto, Barbagallo destacó la actitud de la consumidora uruguaya, menos conservadora y más afín a vestir prendas con diseños y colores más vanguardistas, informó El País de Uruguay.
La propuesta encontró su nicho entre las mujeres de 19 a 45 años, de nivel socioeconómico ABC1, pero especialmente identificadas con un espíritu joven, socialmente activas, e involucradas con la moda, el diseño y el arte, enumeró el ejecutivo.
Con ese sello, la empresa ganó su lugar no solo en la Argentina, donde cuenta con 23 locales -el último inaugurado la semana pasada-, sino también en México (23 locales), Chile (8), Brasil (4), Venezuela (2), Colombia (2) y Uruguay (2).
Cada país tiene una propuesta diferente por la variedad en el gusto y preferencias de cada mercado, aunque no es la única razón. De hecho, "la realidad es que hoy tienen más propuestas Uruguay y Chile, por un tema de permisos de importación" en relación a Argentina, indicó Barbagallo.
En lo inmediato, los planes de expansión consisten en desarrollar los negocios de la marca en mercados grandes como Brasil, México y también Colombia, concluyó.