• 23/12/2025
ALERTA

Stella Artois llega a Brasil de la mano de AmBev

La Compañí­a de Bebidas de las Américas (AmBev) anunció hoy la llegada al mercado brasileño de una de las grandes marcas de cerveza lí¬der en el mundo
29/06/2005 - 12:38hs
Stella Artois llega a Brasil de la mano de AmBev

Stella Artois, que pertenece al gigante belga InBev y del cual forma parte AmBev, saldrá a la venta en San Pablo en julio próximo y luego su comercialización se extenderá a otras regiones del paí­s, señaló hoy a periodistas el director de mercados de AmBev, Carlos Lisboa.

AmBev, que en marzo de 2004 firmó una alianza con la antigua Interbrew, de la cual surgió InBev, el mayor productor mundial de cerveza, recordó que Stella Artois es, junto con Beck's y la brasileña Brahma, una de las marcas internacionales del grupo. InBev anunció en marzo pasado el lanzamiento de Brahma en quince paí­ses y ahora es el turno de Stella Artois para entrar en Brasil.

"El papel de Stella Artois es dar continuidad al desarrollo del mercado de cervezas de la categorí­a 'premium' en el paí­s", dijo Lisboa.
La participación de las cervezas "premium" en el mercado brasileño aumentó del 2,5% en 2000 al 5,6% en la actualidad, y la expectativa de AmBev es que con el ingreso de Stella Artois esa participación suba a entre el 15 y el 20% a largo plazo. "El mercado de cervezas 'premium' está en expansión en Brasil y tiene un gran potencial de desarrollo", manifestó Lisboa.

Stella Artois es una cerveza con una tradición de más de 600 años, pues sus orí­genes se remontan a 1366, cuando se instaló en la ciudad belga de Lovaina la cervecerí­a Den Hoorn, que en 1717 fue comprada por el maestro cervecero Sebastian Artois, que le dio su nombre. En 1926, la casa Artois presentó una cerveza especial para Navidad que por su alta claridad fue bautizada Stella (estrella en latí­n), y así­ surgió el nombre actual de la tradicional marca belga, que actualmente se comercializa en más de 80 paí­ses.

La Stella Artois que será vendida en Brasil será producida en una fábrica de AmBev, en el estado de Sao Paulo, con lúpulo cultivado en la República Checa y levadura importada de Bélgica para garantizar la autenticidad de la receta original.

EFE