• 19/12/2025
ALERTA

Queda en libertad la ex esposa y asesina del dueño de Gucci

Hace 18 años fue condenada por ordenar el asesinato de su ex marido, Maurizio Gucci, heredero de uno de los grandes imperios del lujo italiano
16/09/2013 - 18:38hs
Queda en libertad la ex esposa y asesina del dueño de Gucci

Patrizia Reggiani, condenada a 26 años de prisión por el asesinato de su marido, el poderoso empresario de la moda Maurizio Gucci, dejó la cárcel de San Vittore, donde se encontraba desde 1997.

Ahora está en libertad, tras la petición de su abogado de que se conceda su tutela a los servicios sociales. Reggiani solicitó trabajar en Bozart, una marca de moda de Milán famosa por sus bolsos y carteras de lujo.

La viuda de Gucci, que fue arrestada el 31 de enero de 1997, había renunciado a su libertad provisional en 2011 porque "nunca había trabajado y no quería empezar a hacerlo", como declaró su abogado, Danilo Buongiorno. Ahora, con 64 años, habría cambiado de idea.

Misteriosa muerte
El asesinato de Maurizio Gucci, hijo del fundador de la marca, mantuvo en vilo a Italia durante meses por el misterio que lo rodeó, informó Abc.

Finalmente todo se destapó: el asesino a sueldo, contratado por Reggiani, resultó ser un delincuente de poca monta llamado Benedetto Ceraulo, que además fue bastante torpe porque tuvo que hacer tres intentos hasta que acertó a disparar a su víctima en la nuca.

Durante sus 18 años en prisión, Reggiani protagonizó muchos titulares. Además de su rechazo a la libertad para no tener que trabajar, la condenada aseguró que estaba mejor en la cárcel, donde podía cuidar de sus plantas y de su hurón (tuvo dos, porque las otras presas mataron al primero).

Además, declaró que lo que más extrañaba en prisión era su maquillaje.

Ahora, la viuda y verduga de Gucci comenzará a trabajar en un showroom de la firma Bozart en Milán, señaló Abc.

"Creo que podría ser nuestra consultora de estilo", anunció Alessandra Brunero, quien junto a su marido, Maurizio Manca, dirige Bozart. Los dueños del negocio han asegurado que no les importara contratarla como consultora. "Estamos felices de poder ayudarla", afirmaron a la agencia ANSA.

Temas relacionados