La FIFA presentó las estampillas oficiales del Mundial 2014
Como ocurre habitualmente en los países organizadores del Mundial, el servicio de correo brasileño imprimió una serie de estampillas especiales para las postales que se enviarán durante el próximo año, cuando se jugará en ese país la Copa del Mundo 2014.
Según el director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, "el programa filatélico ofrece a los servicios de correos del mundo entero la gran oportunidad de participar en el mayor espectáculo futbolístico del planeta, ya que, gracias al programa, el país se vincula a un torneo en el que están presentes las mejores selecciones del mundo ante millones de aficionados al fútbol".
"También podrán hacer uso de estas conocidas marcas en sellos conmemorativos y productos complementarios los servicios postales de otros países, ya que la FIFA está abierta a que estos participen en el Programa oficial filatélico conmemorativo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014", explicó el organismo en su comunicado.
Las estampillas del Mundial son ya un clásico en cada Copa del Mundo que organiza la FIFA. En 2004 ya se conmemoró a través de estos sellos el centenario del organismo y se continuó esta iniciativa con motivo de los Mundiales de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.
Por otra parte, el organismo internacional recordó que el servicio de correos de Brasil ya sacó recientemente dos series especiales de sellos conmemorativos de la Copa de las Confederaciones, disputada en junio en ese país.
Para 2014 se espera la salida al mercado de otras series con emblemas como carteles de las sedes, el logotipo oficial o la mascota del evento.