Adidas ofreció 125 millones de euros para que Messi pasara al Bayern Múnich
La guerra entre las marcas por hacerse con los ídolos deportivos preferidos por los consumidores parece no tener límites.
Recientemente se conoció que Adidas, que tiene entre su cartera de estrellas al futbolista argentino Lionel Messi, estaba dispuesta a invertir 125 millones de euros para lograr que "la Pulga" dejara al F.C. Barcelona -cuya camiseta oficial lleva el logo de su rival, Nike- para integrarse al Bayern Múnich.
Fue durante el verano europeo, en el que se abrió el mercado de pases y Messi recibió diversas propuestas. Estos clubes querían aprovechar el malestar del argentino con algunos acontecimientos extra deportivos -la llegada del brasileño Neymar, sus problemas fiscales, entre otros- para tentarlo con la idea de dejar el club.
Adidas y el propio Bayern creían que la presencia de Pep Guardiola como entrenador -su ex director técnico- podría ser importante a la hora de convencer a Messi para aterrizar en el Allianz Arena.
Con este plan, los directivos del Bayern, según publicó el diario español El Economista, pudieron ofrecer el pago por la cláusula de rescisión del argentino gracias a la ayuda de Adidas, uno de sus patrocinadores y accionista activo de la entidad.
El Economista publicó este viernes que la marca "de las tres tiras" ofreció a los dirigentes concederles una suerte de "crédito" de 125 millones de euros para llevar a cabo la operación. Los otros 125 millones debían correr de parte de las arcas del Bayern. Ambas sumas darían como resultado los 250 millones de euros que vale la cláusula del crack.
Asimismo, le ofrecían a Messi a cobrar 20 millones de euros limpios por temporada, más el 100% de sus derechos de imagen individuales.
Además de vestir al delantero en la Selección Argentina, Adidas tiene una línea de botines F50 que llevan el nombre del "crack" rosarino. Pero no puede evitar que Nike aparezca en todas las fotos y videos de los goles que esta estrella convierte para el F.C. Barcelona. Adidas es también el segundo accionista del Bayern Múnich, con 9,4% del club.