Cuáles son los packaging que los consumidores suelen usar mal
El diseño del packaging suele ser central en el éxito de un producto, y miles de horas de planificación e importantes sumas de dinero suelen ser invertidas en este factor.
No obstante, muchas veces el objetivo del diseñador del empaque no es advertido automáticamente por el usuario, que termina utilizándolo incorrectamente.
Por caso, pocos advierten que la tapa de la cajita de los populares Tic-tac lleva un recipiente en el cual se puede volcar la pastilla para poder sacarlas de a una, algo que sí detectó el sitio especializado en publicidad y marketing, Interactivity, en un reciente artículo.
Asimismo, las cajas de comida china no son solo contenedores sino que pueden desplegarse y ser utilizadas como plato.

En otras ocasiones, sin embargo, los propios consumidores ingenian formas inusuales e impensadas para utilizar el packaging y consumir el producto, según indicó Interactivity.

Este puede ser el caso, por ejemplo, de la abertura que suele venir en las chapitas de las latas de gaseosa, que lejos de ser un elemento inútil que los consumidores frecuentemente tiran antes de empezar a beber, pueden servir para sostener el sorbete.