Knorr se quedó con el Premio Mercurio y Toddy fue elegida por el mejor lanzamiento
La Asociación Argentina de Marketing (AAM) entregó el martes los Premios Mercurio, con los cuales consagra los mejores casos y campañas del año.
Como novedad, en esta edición se entregó por primera vez el premio "Elegido por los consumidores", que quedó en manos de Toddy, la marca de Pepsico, que se consagró por el lanzamiento de sus populares galletitas.
El lanzamiento se realizó casi sin publicidad tradicional, con mucha difusión a través de las redes sociales y a través del boca a boca, provocando que los consumidores se "pasaran el dato respecto de los kioskos en los que se podían encontrar las populares galletitas.
Así, esa campaña se consagró como la más exitosa del año, seguida por el lanzamiento de Milka Leger (Mondelez) que obtuvo el premio de plata, y el de Gillete Mach3 Sensitive Power (Procter & Gamble), que se quedó con el de bronce.
Según informó el diario La Nación, los elegidos fueron los más votados por más de 160.000 consumidores argentinos, que también destacaron a Unilever como la compañía más innovadora, seguida de SanCor y Johnson & Johnson.
Como todos los años, a través de los Mercurio se destacaron los casos de marketing que alcanzan la excelencia, elegidos por un panel de jurados.
En esa categoría se alzó con el Mercurio de Oro la marca Knorr, de Unilever, mientras que La Campagnola, de Arcor, se llevó el de plata y a la misma Toddy le correspondió el bronce, de acuedo a La Nación.