Desde McDonald's cuentan los detalles de la nueva "Cajita Feliz" con libros de cuentos
La "Cajita Feliz" es uno de los productos emblemáticos de la cadena de comidas rápidas Mc.Donald´s.
Cuando visitan algunos de sus locales, junto con sus padres, los niños aprovechan esta alternativa pensada especialmente para ellos.
El clásico menú incluye habitualmente, además de una hamburguesa, papas y una gaseosa, un juguete que va cambiando y muchas veces se asocia con alguna de las películas infantiles del momento.
Pero ahora, la empresa decidió hacer un cambio en este "extra" que venía en la cajita e incorporar allí libros.
Se trata de una colección de cuentos clásicos que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Leer.
Los libros de febrero fueron editados por Grupo Planeta en Argentina para todos los países de Latinoamérica donde la compañía está presente.
Se trata de ocho títulos de cuentos clásicos (adaptaciones de los originales): "Los duendes y el zapatero" (hermanos Grimm), "La ratita presumida" (adaptación de un cuento popular español), "El gigante egoísta" (Oscar Wilde), "El traje nuevo del emperador" (Hans Christian Andersen), "Piel de asno" (Charles Perrault), "Heidi" (Juana Spyri), "El ruiseñor y la rosa" (Oscar Wilde) y "El doctor sabelotodo" (hermanos Grimm).

Estos libros estarán disponibles en todos los locales de McDonald's del país hasta el 19 de febrero.
Consultada por iProfesional, Silvina Seiguer, directora regional de Comunicaciones de Arcos Dorados, quien está a cargo de este proyecto, cuenta sus objetivos y las expectativas de la recepción en el público.
- ¿En qué consiste esta novedad y cuáles son sus características?
La iniciativa busca reemplazar el tradicional juguete de la "Cajita Feliz" por una colección de 8 cuentos clásicos.
En Argentina se presentarán dos colecciones durante el 2014.
Al momento de la compra de la cajita, los chicos podrán seleccionar entre alguna de estas opciones para disfrutar en familia mientras almuerzan, cenan o meriendan.
-¿A qué apunta esta nueva propuesta de la marca?
El objetivo siempre fue pensar en una acción que brindara un valor agregado a nuestro mercado de niños, a través de la "Cajita Feliz" y apostando al fomento de la lectura.
Este hábito se forma en casa, de la mano de papá y mamá o de algún familiar cercano. La lectura no sólo es un recurso para el desarrollo de diversas capacidades, sino que también es una oportunidad de contacto, de entretenimiento y recreación de experiencias.
Creemos que la "Cajita Feliz" es un vehículo ideal para presentarle a los más pequeños el fabuloso mundo de los libros y hacer de la lectura algo divertido.
Vamos a acompañar este lanzamiento con actividades paralelas de promoción de la lectura, de teatralización de cuentos y pondremos en nuestros locales, próximamente, rincones de lectura con actividades recreativas.
-¿Cuál es la importancia de este menú para una marca como Mc Donald's?
Nuestra "Cajita Feliz" fue una propuesta que logró mucha proyección en todos los mercados de McDonald's y fue rediseñándose y ampliando sus apuestas constantemente.
Con los años, se transformó en un clásico del mundo infantil. Los juguetes son artículos de colección para los más chiquitos y convierten nuestros locales en una buena experiencia para vivir en familia.
En 2011, la Cajita Feliz fue reformulada en América Latina para que también los niños pudieran acceder a otras opciones de comida y bebida.
Hoy, puede ordenarse con cuatro ítems que se podrán combinar entre sí: McNuggets, Hamburguesa, Hamburguesa con queso o tostado de lomito y queso, acompañado de papas fritas en tamaño kids o tomate cherry y la bebida que podrá ser agua, jugo de naranja o gaseosa. En todos los casos, el menú infantil incluye una porción de fruta fresca.
- ¿Cuáles son las expectativas con esta nueva alternativa?
La mayor expectativa es tener una muy buena recepción por parte de los niños y sus familias, logrando de esta forma generar consciencia sobre la importancia de la lectura e inspirar a estas nuevas generaciones de lectores.
Pueden contar algún cuento en voz alta cuando nos visitan, antes o después de ir a jugar, llevar libros a la plaza para aprovechar el aire libre.
Usar títeres, muñecos, máscaras, sombreros o lo que tengan a mano para enriquecer los momentos de lectura y divertirse juntos.