Coca Cola comprometida con los Juegos Olímpicos hasta el 2020
Alianza Olímpica. En una ceremonia realizada en la Gran Muralla china, en la que estuvo presente la familia olímpica, la Compañía Coca-Cola y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron la renovación de su histórica alianza por otros 12 años, suceso que hasta el momento no encuentra precedentes.
Esta reciente renovación de la alianza más duradera en la historia de los Juegos Olímpicos entrará en vigencia en 2009 y, a través de ella, se prolongará el rol de Coca-Cola como la Bebida Sin Alcohol Oficial de los Juegos Olímpicos hasta el año 2020.
Asimismo, a través del acuerdo celebrado se extiende efectivamente a 92 años ininterrumpidos la alianza entre Coca-Cola y el Movimiento Olímpico, una relación que comenzó en 1928. El anuncio, que tuvo lugar el lunes por la noche en la Gran Muralla, estuvo a cargo de Jacques Rogge, presidente del COI, y de E. Neville Isdell, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.
Figuras olímpicas
También estuvieron presentes, en representación de los campeones olímpicos y de los candidatos a los Juegos Olímpicos de todo el mundo, el francés Jean-Claude Killy, quien en tres oportunidades obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos y miembro del COI, y la joven clavadista china Wu Min Xia, ganadora de una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
La ceremonia en la que se realizó el anuncio y la posterior cena, realizadas en la Gran Muralla china, sirvieron también para coronar un congreso especial de socios embotelladores de Coca-Cola de todo el mundo. Todos los presentes fueron invitados a firmar, como testigos, un documento formal en el que quedó asentada esta renovada alianza de Coca-Cola y el COI.
El acuerdo se celebró a tres años de que China oficie como anfitrión de los Juegos Olímpicos Pekín 2008. Además de la presencia de Jacques Rogge y de otros altos funcionarios del COI, entre los invitados a la ceremonia se encontraron presentes líderes del Comité Organizador de Pekín para los Juegos de las XXIX Olimpíadas y de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006, a realizarse del 10 al 26 de febrero en Italia.
Casamiento casi centenario
Como la empresa que ha apoyado durante más tiempo en forma ininterrumpida al Movimiento Olímpico, la compañía Coca-Cola ha ayudado a concretar los sueños olímpicos de miles de atletas en todo el mundo, a través de su participación en los Juegos Olímpicos desde 1928. La compañía trabaja estrechamente con los comités olímpicos nacionales en los diferentes países para asistir a los atletas en su entrenamiento, y más del 90 por ciento de los fondos del sistema Coca-Cola para los Juegos Olímpicos está destinado a brindar apoyo para que los atletas puedan entrenarse y competir, así como también a colaborar en la organización de los Juegos.
Apoyo deportivo
Por parte de la compañía Coca-Cola el compromiso incluye dinero y servicios en especie para apoyar a atletas y equipos en casi 200 países. A cambio, la compañía tiene derechos exclusivos de marketing en la categoría de bebidas sin alcohol y puede utilizar los símbolos y las mascotas olímpicas en actividades publicitarias y promocionales.
Con este nuevo pacto de 12 años, el apoyo de Coca-Cola al movimiento olímpico abarcará los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, los Juegos Olímpicos Londres 2012 y los Juegos Olímpicos 2014, 2016, 2018 y 2020.