• 18/12/2025
ALERTA

Camel sale a dar batalla en el segmento de baja nicotina

La tabacalera Nobleza-Piccardo acaba de lanzar su cigarrillo Blue y así­ redobla la apuesta en el mercado de las opciones de cigarrillos light
04/08/2005 - 16:51hs
Camel sale a dar batalla en el segmento de baja nicotina

Sello azul

Desde hace unos dí­as está presentando en los quioscos el Camel Blue, una nueva versión de cigarrillos suaves que, aunque en la empresa se niegan a reconocerlo, competirí­a en el mismo nicho de los Marlboro Light, la etiqueta que pertenece a Massalin Particulares. Es decir, el negocio que busca captar a los fumadores que quieren productos con bajo contenido de nicotina. El precio minorista del paquete de veinte unidades es de 3,50 pesos.

La intención de Nobleza es comunicar este producto a través del lema "Descubrilo primero". Según fuentes del mercado, lo que busca la empresa al tratar de imponer este concepto es que los clientes tradicionales y los que no lo son tanto se animen a probar este nuevo sabor que aparece en el mercado de tabaco.

Camello remixado

Allegados al lanzamiento de la marca informaron que el nuevo pack, con sus colores celeste y turquesa, busca romper con el formalismo cotidiano de Camel, que suele presentarse en el paquete beige y con la marca escrita en forma tradicional. El camello es lo único que no varí­a.
Mercado. Las cifras oficiales indican que la facturación de todo el negocio es de $5.500 millones y que por año se consumen 42.000 millones de cigarrillos. El mercado de tabaco tiene a Massalin Particulares, con una facturación de $3.575 millones, como protagonista con 63 por ciento. Sus marcas lí­deres son las nombradas Marlboro y Marlboro light  y Philip Morris.

El otro jugador fuerte es Nobleza-Piccardo, con 27% y una facturación de $1.925 millones. Sus etiquetas lí­deres son Camel, Jockey Club y Derby. Desde el año pasado, como consecuencia de que el valor del atado creció 48% y de que la marca más barata se fue a $3, las ventas de estas dos empresas comenzaron a verse afectadas.

Esta coyuntura permitió el avance de las nuevas marcas de bajo precio, que ya atrapan 10% de la torta. Se trata de nueve compañí­as pequeñas y medianas que están establecidas en el Gran Buenos Aires y en el interior, muchas de ellas de capital paraguayo.

Infobae Diario