• 21/12/2025
ALERTA

Después de comprar Reebok, Adidas encara nuevas estrategias

A pocos dí­as del anuncio de la fusión, en la casa matriz de Adidas ya aseguran que Reebok está en condiciones de destronar a su rival Nike como la principal marca de los EEUU
06/08/2005 - 12:42hs
Después de comprar Reebok, Adidas encara nuevas estrategias

 La empresa alemana espera tener concluido el proceso de fusión con la compañí­a norteamericana dentro de un año, luego de las aprobaciones correspondientes de los órganos reguladores y de los consejos directivos de ambas empresas.

La expectativa de la responsable mundial de Marketing de Deportes Indoor (con el vóley, básquet y handball) de Adidas, Sascha Janzen, es aprovechar ese perí­odo para mapear en qué lí­neas de negocios, productos y patrocinios hay superposición entre las dos marcas. "Sólo a partir de eso serán tomadas las decisiones y revisaremos las estrategias", le dijo Janzen al periódico brasileño Valor.

La ejecutiva confirmó que las dos etiquetas serán mantenidas en negocios complementarios. "Probablemente por región y no por lí­nea de productos. Hoy, Reebok es muy fuerte en los Estados Unidos y es posible que sea mantenida como nuestra principal marca en aquel mercado."

Janzen dice que en cuanto se definan esas estrategias para las dos marcas, Adidas y Reebok continuarán con las inversiones en desarrollo tecnológico para nuevos productos. "Todaví­a es muy prematuro decir exactamente lo que va a pasar. Pero se supone que no habrá suspensión de los proyectos que ya están en marcha, como los patrocinios."

Janzen cita por lo menos un evento deportivo en el cual las dos compañí­as invierten simultáneamente: el Superstar Camp, el evento que reúne a algunas estrellas de la liga norteamericana de básquet en varios continentes. "Tanto Adidas como Reebok promueven este tipo de evento en Europa".

El Superstar Camp, fue el motivo de la visita a Brasil de la responsable mundial de Marketing Indoor de Adidas. El acontecimiento que ya tiene lugar en Asia, Europa, ífrica y América del Norte, este año se hizo por primera vez en América latina. El Superstar, que tuvo lugar en San Pablo, contó con la participación del jugador brasileño Neníª, el mexicano Eduardo Najera y el argentino Andrés Nocioni, que entrenaron a cincuenta y un jóvenes de entre 15 y 17 años.

Según la ejecutiva, la Copa del Mundo de Fútbol consume 40% de las inversiones totales de marketing de Adidas y los demás deportes se dividen entre sí­ el restante 60 por ciento.

Gigante
El último miércoles, el grupo alemán de ropa deportiva anunció la compra de Reebok en una operación que está valuada en unos 3.100 millones de euros. Los especialistas indican que, luego de esta adquisición, Adidas pasará a controlar 20% del mercado norteamericano.
Por el momento, las empresas informaron que no se prevén reducciones de personal y que Reebok seguirá manteniendo su nombre y la sede en Canton, en el estado norteamericano de Massachusetts.

Adidas tuvo el año pasado una facturación de 9.000 millones de euros, frente a los 11.200 millones de euros de Nike.

(c) Infobae Diario