• 16/3/2026
ALERTA

Microsoft sale a pelear con Yahoo y Google en el mercado publicitario

Como una forma de contrarrestar el avance de Google y Yahoo en el mercado de la publicidad, Microsoft lanza un nuevo proyecto llamado AdCentre
04/10/2005 - 13:39hs
Microsoft sale a pelear con Yahoo y Google en el mercado publicitario

La fuerte movida de Google en torno de la publicidad on-line, lanzando su programa Adwords, y la paradojica situación de Yahoo! haciendo fortunas vendiendo los espacios publicitarios para los productos de Microsoft, hizo que la empresa creadora de Windows decidiera posar su mirada sobre este nuevo mercado.

Una atractiva porción
Aportando la información de más de 9 millones de usuarios de sus servicios online y aprovechando los avances en esta área realizados por sus competidores, la compañí­a de Gates tomar posición dentro de un mercado que se prevé arrojará una ganancia de 5000 millones de dólares este año y más de 9000 millones en los próximos cuatro años.image placeholderMás servicios y canales
La ventaja comparativa propuesta por Microsoft es el de adecuar los espacios de publicidad según los datos de los usuarios recopilados por la compañí­a. Aprovechando los servicios de Hotmail o de Passport.net, y teniendo en cuenta que es una de las empresas de sofware más extendidas en todo el mundo, Microsoft posee una gran cantidad de información personal de los usuarios de internet, datos que pondrí­a a disposición de los posibles anunciantes. De esta forma se lograrí­a una llegada más atinada y personalizada de los anunciantes.

Por otro lado, buscando ocupar los espacios logrados por Google, Microsoft también estarí­a dispuesta a vender espacios publicitarios ofreciendo servicios de software gratuito con apoyo de auspiciantes, incluyendo entre ellos a su popular consola de juegos Xbox.

Para todo el mundo

Con un buen augurio por parte de los especialistas dedicados a relevar el tráfico por internet, este nuevo servicio de Microsoft presentó un lanzamiento escalonado. Comenzó con lanzamientos de prueba en Francia y Singapur, y a principios de este mes ya se encuentra disponible en los Estados Unidos.