• 21/12/2025
ALERTA

¿Sabotaje a Nestlé?: investigan un "tuit" ofensivo sobre los estudiantes desaparecidos en México

El mensaje, que no habría sido enviado por la compañía, fue publicado en las redes sociales de su marca de chocolates Crunch. Se pidió un reporte a Twitter
11/11/2014 - 14:35hs
¿Sabotaje a Nestlé?: investigan un "tuit" ofensivo sobre los estudiantes desaparecidos en México

Nestlé, el gigante mundial productor de alimentos, inició una investigación por la publicación de un mensaje ofensivo en la cuenta de Twitter de sus chocolates Crunch, relacionado con el sensible caso de la desaparición de 43 estudiantes en México.

El "tuit" publicado el domingo en la cuenta de Twitter de Crunch México decía: "A los de Ayotzinapa les dieron Crunch".

Refería al caso de los estudiantes de una escuela rural en el sureño estado de Guerrero, que desaparecieron después de ser entregados por policías a miembros del crimen organizado en la ciudad de Iguala, cuando protestaban con una toma de micros el 26 de septiembre.

"Se hizo una denuncia ante la autoridad competente para que determine quién es el responsable de la publicación, también se pidió un reporte a Twitter, en San Francisco, para conocer desde la parte tecnológica su procedencia", dijo a Reuters una vocera de Nestlé México.

No se aclaró si la cuenta de Crunch fue violada por hackers, pero se informó que ese mensaje no fue autorizado por la compañía y que la publicación fue retirada unos minutos después.

"Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por el tweet completamente inaceptable publicado el 9 de noviembre. Dicho mensaje es totalmente contrario a los valores de nuestra compañía y lamentamos profundamente el descontento que ha causado. Entendemos y compartimos la preocupación del público acerca de este tweet. Tomamos este asunto muy en serio y hemos puesto en marcha una investigación", informó luego la empresa, a través de un comunicado.

Asimismo, la compañía publicó una disculpa a través de la misma cuenta en redes sociales por la que se distribuyó el polémico mensaje. Expresó además su apoyo a las familias de los estudiantes de Ayotzinapa.

A continuación, Nestlé respondió uno por uno los mensajes de los seguidores de Crunch en Twitter, que escribieron expresando su descontento.

Temas relacionados