Wieden and Kennedy se quedó con toda la cuenta global de Coca Cola
Tras un año de intensa búsqueda, Coca Cola optó porque Wieden+Kennedy se haga cargo de desarrollar su imagen para todo el mundo. La cuenta, que estaba en disputa con el grupo WPP Group's United, fue adjudicada durante un acto en la ciudad de Atlanta.
Un gigante codiciado
Manejar la imagen de Coca Cola, una de las marcas más reconocidas del mundo, es el sueño de toda agencia de publicidad. Teniendo en cuenta la importancia de la marca, la empresa decidió llamar a un concurso para convocar a las mejores agencias a que presentaran sus proyectos. Tras hacer una preselección de seis agencias, entre las que se encontraban gigantes de la talla de Ogilvy & Mather (WPP); Publicis (Publicis Groupe’s); McCann Erickson (Interpublic) y la agencia Mother, a principios de octubre Coca Cola optó por reducir la competencia a sólo dos participantes: Wieden+Kennedy y United Group.
Un golpe de timón
La decisión de otorgar la totalidad de la estrategia global de la marca a una agencia fue una decisión de Minnick, quien considera que la fortaleza de la marca se vio disminuida en los últimos años. Según la jefa de marketing de Coca Cola, no es que hayan faltado ideas para realizar buenas campañas de marketing, sino que hubo una falta de enfoque, faltó tomar decisiones importantes.
Según la empresa, la razón principal por la que fue elegido el proyecto de Wieden+Kennedy es por haber sido la única agencia que pudo demostrar la forma en que su propuesta podría ser aplicada alrededor del mundo. Buscando un efecto similar al producido por la campaña "Me encanta", desarrollada por W+K para Mc Donald’s, Coca Cola se entusiasmó por la capacidad de la propuesta de adaptarse a diversas regiones del mundo, manteniendo una identidad.
Fuente: Adage y Adweek