• 19/12/2025
ALERTA

Pepsi reemplaza a Coca-Cola en la NBA tras una alianza de 28 años

La marca será socio oficial para comida y bebida del principal torneo de basket del mundo, la selección norteamericana y la liga femenina
14/04/2015 - 12:52hs
Pepsi reemplaza a Coca-Cola en la NBA tras una alianza de 28 años

El fabricante de gaseosas PepsiCo asumirá los derechos de patrocinio de la liga de baloncesto de Estados Unidos (NBA, por sus siglas del inglés) poniendo fin a una alianza de 28 años del torneo con Coca-Cola.

A partir de la próxima temporada, PepsiCo será el socio oficial para comida y bebida de la NBA, la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos (WNBA), la Liga de Desarrollo de la NBA y la selección nacional, indicaron en un comunicado conjunto la compañía y la asociación deportiva.

Coca-Cola era la bebida patrocinadora oficial de la NBA desde 1986 y Sprite era el refresco oficial en Estados Unidos desde 1994, según la página web de la compañía.

El nuevo acuerdo involucrará las gaseosas de PepsiCo, al igual que a sus marcas Aquafina, Lipton Brisk, Dorito y Ruffles. Mountain Dew se convertirá en el refresco principal de la NBA, según pudo relevar la agencia Reuters.

"Hemos tomado la decisión de no renovar nuestro contrato global (con la NBA) al final de la temporada 2014/2015", dijo una portavoz de Coca-Cola en un correo electrónico a la agencia.

No obstante, Coca-Cola continuará su relación con sedes, equipos y jugadores de forma individual, según la portavoz.

El nuevo acuerdo tiene un valor significativamente mayor que la asociación previa con Coca-Cola en términos de inversión general, informó con anterioridad la revista norteamericana Fortune, citando a una fuente cercana al acuerdo.

Temas relacionados