Malas noticias para los fans de los Simpson: cerró la famosa juguetería donde bailó Homero
La juguetería en la que Homero Simpson bailó junto con Tom Hanks en un piano gigante cerró sus puertas.
La empresa fue fundada en 1862, tiene desde los años 30 su principal establecimiento en la conocida avenida neoyorquina y ocupa desde 1986 su actual emplazamiento en las inmediaciones de Central Park.
Pese a su reconocimiento y de aparecer en varias películas, la tienda bajará la persiana el 15 de julio.
Según el diario The New York Times, FAO Schwarz llevaba años negociando su alquiler con los propietarios del edificio y finalmente pactó dejar el local antes del final del contrato, en 2017.
La compañía, que fue adquirida en 2009 por Toys R Us, trata ahora de encontrar un nuevo emplazamiento, aunque, de acuerdo con el periódico, es poco probable que la nueva tienda abra antes de otoño de 2016.
Su actual ubicación es un imán para los turistas que visitan Nueva York, atraídos por los miles de peluches -algunos de más de tres metros de altura- y ha sido escenario de múltiples películas, informó Minuto Uno.
La más famosa de ellas es "Big", en la que Tom Hanks, que encarna a un niño que de un día para otro se encuentra en el cuerpo de un adulto, protagoniza un baile sobre un piano gigante de la tienda, otra de sus grandes atracciones que sigue pudiendo visitarse.