Fel Fort desmiente su venta y anuncia más inversiones
La empresa emitió el siguiente comunicado por el cual desmiente los rumores acerca de la venta de la compañía a Arcor y donde, además anuncia nuevas inversiones con miras a entrar en el mercado de las cafeterías:
"Ante los rumores de una eventual adquisición por parte de Arcor, la familia Fort, propietaria de La Delicia Felipe Fort S.A. por tres generaciones, ratifica la autonomía de sus marcas anunciando nuevas inversiones y proyectos".
"La tradicional empresa argentina de golosinas FelFort comienza el 2006 con dos grandes proyectos: la próxima inauguración de una fábrica de dulce de leche en La Carlota (provincia de Córdoba) con una inversión de u$s4 millones, y el lanzamiento de FelFort Café, nueva cadena de cafés, helados y chocolates, cuya inversión inicial para la puesta en marcha del primer local asciende a u$s250.000 y reproducirá el concepto de las exitosas cafeterías Starbucks."
"FelFort es una firma sólida, totalmente argentina, que lleva más de 90 años produciendo chocolates y golosinas de renombre. Fundada en 1912 por Don Felipe Fort, padre de su actual presidente Carlos Augusto Fort y abuelo de Ricardo Fort, director de la empresa y creador de la nueva cadena FelFort Café, Felfort mantiene vigente su política de inversiones exclusivamente con capitales propios, sin contraer deudas ni solicitar préstamos de terceros. Desde el inicio de sus actividades, ha experimentado un crecimiento sostenido que avanza en la exacta medida de los logros alcanzados, y que sólo una vez consolidados sigue adelante".
"Actualmente FelFort compite exitosamente en nuestro país y el exterior (10% de la producción total de golosinas se comercializa en Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, México y el Líbano), entregando al mercado productos de la más alta calidad. La venta de los mismos genera ingresos anuales por U$S 30 millones, de los cuales se reinvierten entre U$S 3 y 4 millones para la compra de nuevas maquinarias. La Delicia Felipe Fort S.A. cuenta con una planta de elaboración de golosinas en el barrio de Almagro, donde emplea a 550 personas y produce 6000 toneladas de chocolate al año."
De esta manera, la tradicional empresa, dueña de marcas tan entrañables como los chocolatines Jack, los Paragí¼itas, las monedas de chocolate Pirata y Mentitas, entre otras, reafirma su autonomía como empresa y amplía su cartera de negocios anunciando su entrada al rubro de las cafeterías.