Disney Channel refuerza su presencia en las pantallas del cable
De treinta años para acá, no hay persona que no haya formado parte del mundo de fantasía de Disney. La productora de contenidos para niños, que tanto en su aspecto fílmico como animado ha formado parte de la niñez de varias generaciones, hoy refuerza su estrategia a través de su canal de cable.
Segmentación familiar
Con una propuesta apuntando fuertemente a la familia y a los niños más chicos, Disney Channel busca reforzar su posición dominante dentro del mercado de niños hasta 17 años en la región. El canal posee una programación bien segmentada entre edades, que divide su grilla en cuatro bloques: Playhouse Disney, Toon, Tween y Family.
Este es un año especial para la señal, ya que a su clásica Copa Jetix, se suma la presencia del evento de fútbol más importante del mundo, el Mundial de Alemania. De esta forma, la señal no sólo reforzará su relación con los niños latinoamericanos a partir de su ya clásica copa, sino que tendrá una programación especialmente desarrollada para vivir el Mundial.
A las nuevas series animadas de Jetix, como Monster Allergy o Get Ed, el canal le suma la organización de la Copa Jetix, un evento deportivo del que convoca a niños de las ciudades más importantes del país que tras jugar una final nacional serán convocados para jugar la final del torneo en el Estadio Olímpico de Munich durante el Mundial de Alemania.
La señal que apunta fundamentalmente a niños de preadolescentes, haciendo gala de la fusión entre ESPN y Disney realizada a finales de 2005, emitirá informes especiales desde Alemania con toda la información acerca de la Copa del Mundo y de la final de la Copa Jetix. Estos segmentos estarán conducidos por el presentador estrella de ESPN Quique Wolff y por su compañera venezolana, Carolina Guillén.