Más artículos

Booking premia a las mujeres que se destacan en tecnología y esta vez sumó a la Argentina al desafío

Booking premia a las mujeres que se destacan en tecnología y esta vez sumó a la Argentina al desafío
Un informe sostuvo que más de la mitad de las mujeres que trabajan en tecnología carecen de mentores que les ayuden a derribar las barreras existentes
17.09.2018 15.21hs Marketing

Booking.com sumó a la Argentina en los premios Technology Playmaker Awards 2019, como parte de la iniciativa orientada a reconocer y premiar a las mujeres que están expandiendo las fronteras de la innovación tecnológica e inspiran a futuras generaciones.

Este año, las nominaciones están abiertas en todo el mundo ya que se apunta a destacar la diversidad de talentos en el sector tecnológico global e incentivar que más mujeres y jóvenes ingresen y triunfen en dicho ámbito. Las nominaciones pueden enviarse en cualquier idioma a través de http://www.techplaymakerawards.com, antes del 22 de diciembre de 2018.

El objetivo es derribar las barreras que las mujeres que se dedican a la tecnología sea en el ámbito laboral o cuando están realizando su carrera. Según un estudio realizado por la compañía una de cada dos (52%) mujeres que trabajan en tecnología plantean que la falta de mentores en todo el sector tecnológico global impide una inserción más importante.

Otra mitad (50%) se reprime porque las oportunidades para que las mujeres crezcan a través de la tecnología no son claras. Estos son los desafíos de diversidad de género que Booking.com busca desenterrar y ayudar a abordar a través de este programa de premios y otras iniciativas similares.

La ganadora principal de los Technology Playmaker 2019 será elegida entre las ganadoras de las categorías individuales y será la persona que el panel de jueces, compuesto por representantes de la industria, políticos y académicos, considere que ha logrado el cambio más relevante dentro del sector tecnológico.

Con el objetivo de identificar e impulsar ejemplos destacados de liderazgo, coraje, ingenio, tenacidad e innovación dentro de la tecnología, los premios buscan que la próxima generación de mujeres tenga en cuenta una carrera dentro del sector tecnológico y que se desarrolle el diálogo sobre la necesidad de una mayor diversidad. La ganadora de cada categoría recibirá un premio monetario de €5000 para asistir el desarrollo de sus objetivos profesionales y de negocios. Por otro lado, la ganadora principal recibirá un premio de €10.000.

En los premios 2019, una de los miembros del jurado será la ganadora de la edición 2018 Hadeel Ayoub, CEO y fundadora de BrightSign. Reconocida por su proyecto en el cuál desarrolló un guante “sign-to-speech” que le permite a la persona con discapacidad del habla comunicarse con facilidad al convertir el lenguaje de señas a una voz computarizada. Para los premios 2019, Hadeel integrará el panel de jurados junto a una selección de líderes del sector tecnológico y de representantes del sector empresarial, académico y político.

Los ganadores de Technology Playmaker Awards 2019 serán anunciados en una ceremonia en Londres el 13 de marzo de 2019, reuniendo a referentes, líderes y seguidores de las mujeres del ámbito de la tecnología de todo el mundo. Las nominaciones para los premios cierran el 22 de diciembre de 2018.

Se elegirán las ganadoras para siete categorías distintas, las cuales destacan diversos aspectos de los logros tecnológicos: Role Model, Young Technologist, Business Leader, Digital Leader, Employer Award, Community Impact Award y Tech Innovator.

Los premios están abiertos para todas las mujeres que desarrollan su labor en cualquier nivel o ámbito del sector tecnológico y que están transformando los negocios, las industrias o las comunidades a través de la tecnología. El premio Employer Award reconoce a aquella organización que ha logrado un progreso significativo para alcanzar la diversidad de género y la inclusión dentro del ámbito de IT y la tecnología.

Además de esta iniciativa, Booking.com también se asociará con la Web Summit en Lisboa (5 al 8 de noviembre de 2018) para el programa de tutoría Women in Tech.

La investigación de Booking.com se llevó a cabo con la participación de 6.898 personas en 10 mercados internacionales (Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, China, Australia, India y España). El trabajo de campo tuvo lugar entre el 2 de agosto y el 6 de septiembre de 2018.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas