Más artículos

El 70% de las empresas que no desarrollen estrategia de publicidad omnicanal serán ineficientes en sus inversiones

El 70% de las empresas que no desarrollen estrategia de publicidad omnicanal serán ineficientes en sus inversiones
Parece haber pasado el tiempo en donde toda la apuesta pasa por el canal on line. Cada vez es más necesario diseñar campañas que integren ambos mundos
24.09.2018 15.08hs Marketing

No hay dudas de que las marcas deben concentrarse cada vez más en la experiencia del consumidor. Y pese a que el 91% de los especialistas en márketing entienden la premisa muchas compañías aún no consiguen adoptar las mejores prácticas.

Así lo demostró el informe Fantasía vs Realidad: El Estado del Márketing Omnicanal Centrado en el Consumidor, realizado por Econsultancy y MediaMath, que indicó, además, que el 92% de los anunciantes coinciden en que la tecnología y los datos integrados permiten una publicidad más fluida y efectiva, aunque este nivel de integración sólo es puesto en práctica por una minoría de las compañías.

El estudio, basado en una muestra de 400 casos, determinó que cerca de dos terceras partes (63%) de los anunciantes y un abrumador 96% de las agencias y proveedores de tecnología consideran que las tecnologías de publicidad y marketing no están lo suficientemente integradas.

Otros resultados que arrojó el reporte indicaron que:

67% califica la habilidad para segmentar dinámicamente al público, como una de las tres opciones principales para lograr el alcance deseado

82% de los anunciantes y 86% de las agencias piensan que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) ha tenido cierto impacto sobre las actividades de marketing

46% declara que sus organizaciones tienen una solución de identidad que cumple con sus políticas de privacidad

36% de las compañías estánmuy satisfechascon su tecnología actual

53% de los anunciantes consideran la integración de tecnología en medios pagados, propios y ganados comomuy importante

88% está de acuerdo en que la inteligencia artificial les permitirá volverse más efectivos

Sin embargo, la falta de un enfoque omnicanal, centrado en el consumidor, puede causar una serie de problemas que disminuyen la efectividad del marketing y la publicidad, y con ello, afectar la experiencia del consumidor.

Por ejemplo, la medición significativa y la atribución de la efectividad de marketing a través de los distintos canales, es virtualmente imposible sin un enfoque omnicanal.

El estudio confirmó que 7 de 10 organizaciones que no usan un enfoque omnicanal en su publicidad, carecen de la habilidad para atribuir e invertir con precisión su gasto en publicidad online a los canales offline.

En general, se reconoce que los consumidores han cambiado y que deben ser abordados de forma apropiada, secuencialmente, a través del embudo de compra, pero a menudo es difícil determinar la combinación adecuada de canales para alcanzar esta meta. Además, las herramientas existentes para la ejecución omnicanal pueden ser difíciles de usar, y a veces no ofrecen la capacidad de abordar todos los puntos de contacto con el consumidor que se requieren”, declaró Lewis Rothkopf, gerente general de medios y canales de crecimiento en MediaMath.

El reporte demuestra que tenemos una gran oportunidad para unir a la industria en torno a nuevos estándares tecnológicos, comprometernos a niveles de transparencia y control cada vez mayores, y respetar la privacidad de los consumidores, mientras nos esforzamos por complacerlos e informarlos consecuentemente”, declaró Dan Rosenberg, CMO y estrategia de MediaMath.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Marketing en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas