iProfesional

“Mirá como nos ponemos”: Thelma Fardin promocionó una línea de ropa con fines solidarios

“Lo recaudado se destinará a un fondo para mujeres en situación de vulnerabilidad”, contó la actriz que denunció penalmente a Darthés por violación
27/12/2018 - 08:37hs
“Mirá como nos ponemos”: Thelma Fardin promocionó una línea de ropa con fines solidarios

La denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación no sólo provocó que muchas mujeres dieran a conocer situaciones de abuso o acoso, sino que también generó un fuerte rechazo a distintas actitudes “machistas”.

A través de un fuerte video, la actriz contó como fue la violación en Nicaragua cuando ella era menor de edad y compartía elenco junto al actor en el programa "Patito Feo". 

“Mirá como nos ponemos”, fue la frase central de todo lo que generó la denuncia de Thelma, y esa frase se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales.

Ahora, esas palabras no sólo lucen en distintos dibujos de redes sociales, sino que también aparecen en remeras.

La actriz promocionó una línea de ropa que lleva su nombre (túnicas Thelma), y ahora la frase emblema del feminismo durante los últimos días se distribuyen gracias a la marca Carnal, de la diseñadora “Emme” Vázquez.

Lo más importante de todo, es que todo lo recaudado por la venta de estas túnicas será para fines solidarios. Así lo expresó la propia Thelma Fardin en sus redes sociales: “Hecha por mujeres para mujeres. Lo recaudado se destinará a un fondo para mujeres en situación de vulnerabilidad sin recursos materiales para expresar su voz”.

Anteriormente, la marca de ropa Ona Saez había difundido en su sitio web la “preventa exclusiva” de las remeras que tenían la misma frase, y llovieron miles de críticas en las redes sociales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MIRACOMONOSPONEMOS Pre venta exclusiva online Encontrala ya en onasaez.com Si vos o alguien que conocés sufre Violencia de Género, llama al 144.

Una publicación compartida por ONA SAEZ (@onasaezoficial) el

Y tuvo que salir a pedir perdón y aclarar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ANTES QUE NADA QUEREMOS PEDIR DISCULPAS Y dar una explicación. Ona Saez es una marca que no se queda callada. Es una marca que habla, que opina, que toma partido. Nuestra forma de hablar es a través de nuestras remeras. Y como bien decían las abuelas: "El que abre la boca se equivoca" Bueno, ESTA VEZ NOS EQUIVOCAMOS Eso nos lo han dejado bien claro. Sonó insensible. Sonó oportunista. Pero nuestra intención fue totalmente distinta... Pensamos que alguien usando esta remera contribuía a difundir un mensaje tan contundente como necesario. Como lo hicimos con tantos otros mensajes en los que también creemos y también sostenemos: La Igualdad de Género, La Tolerancia, La Libertad de elección, nuestro amor por Argentina y muchos más. Basta mirar la historia de nuestras colecciones para comprobarlo. Está claro que no fué una buena idea hacer esta remera y por ello ya se retiraron de la venta. La causa a favor de las mujeres cuenta con todo nuestro apoyo. Para lo que necesiten, acá estamos. De verdad. Una vez más, pedimos disculpas por nuestra equivocación. Y tenemos que decirlo: Tal vez nos volvamos a equivocar. Porque algo es seguro, no vamos a dejar de hablar (y hacer remeras) de todas las causas que creamos justas. Muchas gracias.

Una publicación compartida por ONA SAEZ (@onasaezoficial) el