Unilever premia lo mejor de la cocina gourmet
Como todos los años, Unilever FoodSolutions presentó la inscripción para su tradicional concurso gastronómico ""El Cucharón de Oro" enfocado a profesionales del área. La convocatoria, que tiene vigencia desde 1996, este año presenta la particularidad de extender la participación a profesionales de países vecinos. El concurso tiene el objetivo de reconocer la labor y la creatividad de los profesionales del área.
El mundo gourmet
Mano a mano
El cucharón de oro, que premia la destreza y la creatividad de los participantes, se encuentra sólo abierto a profesionales del área o a estudiantes avanzados con experiencia. El concurso se desarrolla con una preselección de 20 recetas. Los elegidos se batirán a un duelo en los que cocinarán durante dos días para un jurado compuesto por críticos y profesionales del área. La competencia tendrá lugar en una cocina donde los concursantes elaborarán sus recetas a la vista del público de la Exposición de G&H Negocios. El evento, que se desarrollará a durante el 23 y el 24 de agosto, tendrá lugar en el premio de Costa Salguero. La particularidad que presenta este año, con respecto a los anteriores, es que participarán cocineros tanto de Argentina y Uruguay, y se sumarán representantes de Chile y Paraguay.
Capacitación
Los ganadores del concurso gastronómico serán galardonados con el tradicional cucharón de oro, plata y bronce, según la disposición del jurado. También serán premiados con la asistencia a un seminario de una semana de duración en el Culinary Institue of América de New York con todos los gastos pagos para el ganador y el segundo puesto. "El objetivo de este concurso es que nuestros clientes se capaciten constantemente para mejorar el nivel de la industria gastronómica local" afirmó Santiago Galli, Director de Marketing de Unilever FoodSolutions.