iProfesionaliProfesional

El peor error de la historia de Coca Cola toma vida en "Stranger Things"

Se trata de New Coke, la bebida que pretendió sustituir al sabor original de la gaseosa en 1985 y que fue rechazada por los consumidores
22/05/2019 - 11:33hs
El peor error de la historia de Coca Cola toma vida en "Stranger Things"

En 1985 los dueños de Coca Cola quisieron innovar y crearon una nueva fórmula de la famosa gaseosa, la bautizaron New Coke y fue un inmenso fracaso.

Treinta y cuatro años después, el sabor que no gustó en el pasado regresa al mercado.

Curiosamente, lo que uno de los peores errores en la historia de la marca, vuelve triunfante de la mano de una de las series más exitosas en la historia de Netflix.

"En una asociación única para Netflix, el equipo de Stranger Things colaboró con Coca-Cola para sumergir a los espectadores en la nostalgia de los años ochenta. Los ejecutivos de Netflix visitaron los archivos de Coca-Cola en Atlanta el año pasado para estudiar el empaque, coleccionables, publicidad de New Coke y más, para asegurarse de que el guión reflejara los eventos históricos y que todos los accesorios y elementos visuales se mantuvieran fieles al período. New Coke aparecerá en varios episodios", dice el comunicado de prensa.

La marca aprovechará que la serie se ubica temporalmente en el mismo momento en que la compañía con sede en Atlanta lanzó su "nueva Coca Cola". 

New Coke se lanzó en abril de 1985, cuando Coca Cola buscaba frenar el avance de su histórica rival, Pepsi. Así difundieron el sabor del nuevo refresco en aquel entonces.

El sabor era tan dulce como la de su competidor, pero la nueva fórmula no impactó en el mercado. Entonces, en julio de ese mismo año apareció Coca Cola Classic, para tratar de remediar el entuerto.

El entonces presidente de la compañía, Donald Keough, explicaba el retorno del sabor original de esta manera:

Según la agencia de noticias The Associated Press, la cooperación entre ambas marcas incluye una campaña con máquinas expendedoras de New Coke, que serán colocadas de cabeza, pues al tratarse de Stranger Things, nada puede parecer normal. Algunos afortunados podrán conseguir la edición especial a partir del próximo jueves 23 de mayo. 

AP asegura que los trabajadores de Coca Cola tuvieron que recuperar la receta de la New Coke de la caja fuerte para volver a producirlas. Todo eso se hizo en absoluto secreto. 

Stranger Things se estrena el próximo 4 de julio y Coca-Cola no es el único producto que ha aprovechado el tirón de la serie para estar presente en el mercado. Lego recientemente se unió a la franquicia para recrear la serie de Netflix con sus icónicos bloquecitos.