iProfesionaliProfesional

Cierra sus puertas el shopping de Villa del Parque

Hasta el domingo los vecinos recorrieron los locales semi vacíos del centro comercial para encontrar ofertas y liquidaciones de último momento
01/07/2019 - 08:31hs
Cierra sus puertas el shopping de Villa del Parque

El domingo fue la última jornada de Del Parque Shopping, el centro comercial tradicional del barrio de Villa del Parque. 

Ese último día los vecinos lo recorrieron buscando ofertas y liquidaciones finales en locales que ya estaban semi vacíos.

"Es un sentimiento raro porque es el shopping del barrio. Tal vez se le pueda dar otro enfoque al lugar", opinó Carlos, vecino consultado por La Nación. "Se había dejado caer hacía tiempo ya", reflexionó por su parte María Adela Paz.

La notificación del cierre llegó a los empleados y comerciantes en marzo. Durante los últimos días, en los locales en los que quedaba mercadería se leían carteles en las vidrieras que decían "Liquidación final", "Todo 2 x1", " Sale".  

Viviana, a cargo de un puesto de accesorios, explicó al diario que las causas de cierre "fueron un conjunto de muchas situaciones: la baja en las ventas, el contexto económico y los trabajos en la estación Villa del Parque del ferrocarril, entre otras cosas".

Hace poco más de un año esa parada se transformó, provisoriamente, en la terminal de la línea San Martín. A raíz de las obras por el viaducto que elevará las vías, los trenes del ramal no llegan hasta Retiro, por lo que desde Villa del Parque salen colectivos que reemplazan parte del recorrido del ferrocarril.

"No sé si el cierre del lugar tenga algún impacto en el barrio, más allá de la pérdida de los puestos de trabajo. Hay muchos locales alrededor. Tal vez, lo que más lamente es la falta de un cine bien cerca de casa", opinó Susana Campos, vecina de Villa del Parque desde hace más de 20 años. En el edificio funcionaban salas que cerraron meses atrás.

Del Parque Shopping nació a fines de 1995 en Cuenca y Nazarre, a un lado de la estación ferroviaria Villa del Parque. Los 54 locales estaban distribuidos entre la planta baja y dos pisos superiores. Además, contaba con una playa de estacionamiento subterránea.En marzo, el gerente del shopping, Marcelo Chame, dijo a El Cronista que los accionistas habían decidido bajar las persianas del lugar a raíz de las pérdidas económicas que llevaban más de un año y medio: un 20% menos de afluencia de público que impactó en la facturación. De la totalidad de los puestos de venta, una cuarta parte estaba libre, agregó.

Se especuló que otra administradora de centros comerciales estaba interesada en operar el lugar, pero esa iniciativa no prosperó y Del Parque Shopping cerró sus puertas.