iProfesionaliProfesional

Coca Cola va por todo el mercado: prepara el lanzamiento de su bebida energética en América

En enero de 2020 empezará a vender Coca Cola Energy en Estados Unidos. En los próximos 12 meses tiene previsto llegar a 20 mercados más
02/10/2019 - 08:47hs
Coca Cola va por todo el mercado: prepara el lanzamiento de su bebida energética en América

Luego del lanzamiento en Europa, Coca Cola Energy llega por primera vez al continente americano y Estados Unidos es el primer paso.

El mercado de los energizantes es uno de los que más crece entre las bebidas a nivel mundial. Si bien está aún muy lejos en volumen de otras bebidas sin alcohol, como las carbonatadas, incluso por debajo de las deportivas, avanza a un ritmo superior.Es por eso que dos gigantes de las gaseosas, como Coca Cola y PespiCo, están apostando fuerte a este mercado con la idea de aprovechar su conocimiento de marca.PepsiCo lo hace con su línea Mountain Dew y Coca Cola con su flamante conjunto de productos lanzados bajo la marca Coca Cola Energy.

La novedad en este sentido es el anuncio de la llegada de las bebidas energéticas de la compañía con sede en Atlanta al continente americano. El desembarco será en el país natal de marca: Estados Unidos, en enero de 2020.Según se informó de manera oficial, estará disponible en los sabores Coca Cola Energy, Zero Sugar, Cherry y Zero Sugar Cherry.

La bebida ya se lanzó en 25 países, incluidos Gran Bretaña, España y Alemania, la mayoría europeos, y no había hecho pie en ninguno del otro lado del Atlántico.No se confirmó aún qué países, pero la marca ya había dicho en marzo de 2019 que entre fines de 2019 y mediados de 2020 la bebida energética de Coca-Cola llegaría a 20 mercados más, con lo que, confirmado Estados Unidos, serán 19 los nuevos destinos.Todo indica que algunos de esa lista serán varios de América latina donde la marca tiene fuerte presencia, como Argentina y México.

Estos dos países fueron, además, algunos de los primeros elegidos para el lanzamiento de la "Coca-Cola verde", la variedad "Life" endulzada con stevia que no tuvo un buen desempeño.

En el comunicado oficial, firmado por el Brand Director Janki Gambhir, Coca-Cola habla de que la llegada de Energy a Estados Unidos es una "forma de evolucionar nuestro portafolio" y de "brindar a las personas las bebidas que desean". "Coca-Cola Energy se desarrolló escuchando a las personas que nos dijeron que querían una bebida energética que se acercara más a Coca-Cola que una bebida energética tradicional".La necesidad de sumar ventas entre estos productos deriva de la caída en la comercializacón de los refrescos tradicionales en los Estados Unidos. En ese país, Monster Energy lidera el mercado de bebidas energéticas con alrededor del 43% de las ventas, según datos de Beverage Digest.

Coca-Cola tiene una participación del 18,7% en Monster, según FactSet.

Precisamente por ser parte de la sociedad, Monster trató de evitar que Coca-Cola vendiera su bebida energética en los Estados Unidos argumentando que violaría los términos de una limitación de distribución a largo plazo. Pero finalmente la Justicia, en julio, le dio vía libre a Coca-Cola para que desembarcara con su la bebida energética de su propia marca en ese país.

En España, el primer mercado en lanzar Coca Cola Energy, la bebida logró capturar una participación del 2% de la categoría en julio pasado, según la propia marca.El nuevo producto busca conquistar a un target joven de entre 18 y 35 años con una fórmula compuesta por cafeína de origen natural (cada lata contiene 80 gramos, lo mismo que un café) extracto de guaraná y vitamina B.En América latina, de acuerdo con datos de Statista, el mercado de bebidas energizantes tuvo un valor de u$s6,88 mil millones en 2018 y llegará a u$s8,41 mil millones en 2023.