• 23/12/2025
ALERTA

Cardón: de talabarterí­a tradicional a emprendedora inmobiliaria

Gabo Nazar, fundador de la marca, analiza sus logros y fallos para constituirse en un sí­mbolo de la argentinidad y que hoy cuenta con 100 locales
24/07/2006 - 14:01hs
Cardón: de talabarterí­a tradicional a emprendedora inmobiliaria
El mal nombre
El primer error que cometió Gabo Nazar fue llamar a su negocio Los Peludos, un nombre que surgió por el año 1986 y que después entendió, no era bienvenido por los consumidores. El segundo desacierto fue cambiar el nombre por Manufacturas Argentinas, cuando pensaba que las denominaciones largas eran las más apreciadas.
image placeholderLa visión
Gabo Nazar fijó como visión estratégica de su negocio "ser la primera marca tradicional Argentina". A partir de este concepto y para lograr los objetivos el proyecto se centralizó en la casa central que fija precios y controla el desarrollo de producto y en 14 licencias que fueron otorgadas a los proveedores desarrollados por Cardón y para Cardón.

También la misión va mucho más allá de la ropa, y tiene que ver con promover el desarrollo cultural, económico y social de todos los integrantes de la cadena de valor y de sus consumidores.

De Argentina al mundo
La exportación es uno de los proyectos de Nazar, pero el primer salto será hacia el mercado latinoamericano. En todas los paí­ses de la región hay materia prima o industrias que se vinculan a los productos utilizados por Cardón. Los mismos crean un lazo de unión con esos mercados y así­ se puede pensar en otros continentes.

Mientras tanto los objetivos están centrados en el crecimiento local, con una estrategia de marketing donde los canales tradicionales de comunicación ocupan una posición marginal del 20%, mientras que están más enfocados a acciones directas, eventos deportivos y culturales. Además, son sponsor oficial del Mundial de Pato, que se realizó por primera vez en la Argentina y de Golf.

Guillermina Garcí­a (especial para infobaeprofesional)