Las marcas llegan a los pasillos de las universidades
No es ninguna novedad que lo jóvenes son el segmento más dinámico de la sociedad actual y, por ello, el más buscado por las marcas. Teniendo en cuenta esta realidad, la agencia de comunicación Clan desarrolló un circuito de comunicación dentro de las universidades más importantes de Argentina.
En esta primera etapa, el circuito de creado por Clan está compuesto por más de 60 posiciones distribuidas en la Universidad de Buenos Aires (Ciudad Universitaria, CBC Martínez y CBC Avellaneda), Universidad de Belgrano, Universidad Católica Argentina, Universidad de Lomas de Zamora y la Universidad Abierta Interamericana.
Segemtnación
Una de las características de este nuevo circuito es su posibilidad de segmentar fuertemente el sector jóven a partir de los diferentes establecimientos en los que estudian. La gente que asiste a la universidad es un público que puede caracterizarse como muy heterogéneo. Los dispositivos que se utilizados en la primera etapa de este nuevo circuito son carteles transiluminados de 0,70 x 1,00 metro, ubicados en lugares de concentración como bares, halls centrales, recintos de recreación, etc.
"Por sus características (posibilidad de segmentación, utilización de nuevas tecnologías, ausencia de vandalismo) consideramos que son circuitos de gran potencial, y si tenemos en cuenta la contaminación visual y la contaminación de contenidos tanto en la vía pública como en otros medios, los circuitos "in door" abren una puerta al futuro de la comunicación", dijo Marcelo Sosa, Gerente Comercial de Clan.En el corto plazo, Clan tiene previsto ampliar el circuito tanto en Capital y Gran Buenos Aires como en el interior del país.