04.12.2021

Los negocios del mejor del mundo: en qué invierte Messi

Los negocios del mejor del mundo: en qué invierte Messi
Departamentos, hoteles y hasta su propio vino son algunos de los emprendimientos del 10. Enterate en que invierte el mejor del mundo
Por Juan Minotti
10.09.2021 11.36hs Marketing

El patrimonio bien ganado por Lionel Messi como jugador de fútbol y como figura pública de enorme relevancia es muy voluminoso. Está claro que ser el mejor jugador del mundo durante más de 10 años en estos tiempos genera una cantidad de ingresos altísima y que tanto él como su familia podrían dedicarse plena y exclusivamente a disfrutar de lo cosechado, sin tener ninguna preocupación de esa índole.

Llegó a percibir sueldos cercanos a los € 70.000.000 anuales, más la explotación de su propia imagen comercial sobre la cual tuvo todos los derechos en su etapa en Barcelona y está considerado, junto a Cristiano Ronaldo, el futbolista con más dinero ganado por su actividad en toda la historia. 

Sin embargo, el actual jugador del Paris Saint-Germain tiene sus inversiones, tanto en Argentina como en Europa y la mayoría junto a miembros de su familia. Algunas tienen el mero fin de obtener ganancias, otras tienen sus cuota de diversión añadida y muchas pueden combinar ambos componentes.

Sus negocios en Barcelona, su segunda casa

Gran parte de su vida personal y hasta familiar se ha desarrollado en Europa, más precisamente en la ciudad de Barcelona. En el año 2017, el astro argentino se asoció con dos empresas españolas para entrar en el rubro inmobiliario y turístico. Se hizo dueño, por ejemplo, de la famosa cadena hotelera MiM, que tiene varios hoteles de lujo en toda España y algún otro sitio del Viejo Continente.

El primer hotel que Messi adquirió, ese mismo año, fue a unos 20 kilómetros de Castelldefels, en Barcelona, cerca de donde él vivió los últimos años con su familia antes de mudarse a París. Es un imponente edificio de 77 habitaciones. Luego adquirió otros dos en clásicos destinos turísticos españoles de playa: nada menos que Ibiza y Mallorca.

El siguiente paso fue hacerse de otros dos en destinos vinculados a las otras grandes atracciones naturales a la hora de vacacionar: la montaña y la nieve. El primero fue en Lleida, a mediados del 2020 y se encuentra a metros de un centro de ski. El segundo fue este año, hace poco más de tres meses y fue su primera compra de esta índole fuera de España. Adquirió un hotel en Andorra, otro destino clásico de nieve, al que acuden muchos españoles. Ya fue refaccionado para quedar a tono con sus otros hoteles.

El hotel es gestionado por Majestic Hotel Group y en propiedad del jugador

Sus emprendimientos en su ciudad natal, Rosario

La familia Messi es dueña de uno de los edificios más emblemáticos de la bella ciudad santafesina. Se trata de la Torre Aqualina, que posee vista al Rio Paraná y se encuentra a 900 metros del Monumento a la Bandera. Es una torre de 125 metros de alto y 40 plantas con varios departamentos por cada una de ellas. 

Se estima su valor total en más de u$s 130.000.000. Además, en la planta baja de dicho edificio funciona un bar de exclusiva clientela que fue concesionado durante un largo tiempo a la familia Messi por una importante suma mensual.

Por otro lado, en el año 2010, la "Pulga" compró un complejo residencial a unos 40 kilómetros del Monumento a la Bandera llamado "Azahares del Paraná". Es un barrio cerrado con salida al Rio Paraná que cuenta con 80 hectáreas, sectores residenciales y los clásicos sectores comunes de este tipo de barrios, como canchas de fútbol, de tenis, diversos sectores de juegos y un club house. El complejo está valorado en casi € 30.000.000.

Sus otros emprendimientos: la moda y la bebida

Messi goza de una reconocida popularidad mundial y, en consecuencia, ha aprovechado su argentinidad para asociar su apellido a un producto que, también en todo el mundo, suele ser inmediatamente relacionado con nuestro país. 

Tiene su propio vino, elaborado en 2018 en colaboración con de Bodegas Bianchi. Se pueden encontrar vinos "Leo" o "L10" de cinco cepas de uva distintas Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, algo de Cabernet Franc y Petit Verdot. El astro argentino ha desarrollado por herencia paterna el gusto por esta bebida.

Tiene su propio vino, elaborado en 2018 en colaboración con de Bodegas Bianchi
Tiene su propio vino, elaborado en 2018 en colaboración con de Bodegas Bianchi

En este tipo de emprendimiento ya se había metido su amigo Andrés Iniesta, quien posee una bodega en Albacete, en la denominada ruta del vino. Allí produce "Corazón Loco" y despunta uno de sus placeres fuera del fútbol. El español hace tres años que juega en el fútbol de Japón y una de las condiciones que puso para irse allí fue que le ayuden a insertar su vino en tierras orientales.

Por último, en el segundo semestres del 2019, Messi se asoció con Tommy Hilfiger para desarrollar su propia línea de ropa. La misma fue dirigida por María Sol Messi, su hermana, quien es diseñadora. La idea fue inspirarse en su vida y jugar en las diversas prendas con los colores tanto del Barcelona como de la Argentina. Los precios de las prensas oscilaban entre los u$s 40 y los u$s 200.

Marketing en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído