iProfesionaliProfesional

¿River deja las "tres tiras"?: esta es la millonaria oferta que recibió para cambiar de marca de camiseta

Desde hace varios meses la continuidad de la relación entre Adidas y River, que se inició en 1981, está en duda. ¿Hay cambio de indumentaria en Núñez?
14/10/2021 - 08:09hs
¿River deja las "tres tiras"?: esta es la millonaria oferta que recibió para cambiar de marca de camiseta

Desde hace varios meses la continuidad de la relación entre Adidas y River, que se inició en 1981, está en duda. Las negociaciones por la renovación del contrato que finaliza en diciembre de este año se estancaron, y ahora apareció una competencia fuerte.

En las últimas horas la dirigencia del club de Núñez recibió por primera vez una oferta formal de Puma para convertirse en el nuevo sponsor técnico del club. No es la primera vez que esa marca alemana intenta seducir a River, pero ahora parece decidido a dar el zarpazo para comenzar a vestir a uno de los equipos más poderosos del continente. Para eso, el dinero que ofreció es realmente importante.

Puma aseguró que está dispuesto pagar más de un 30% de lo que abona en estos momentos Adidas de manera anual. Además promete un 12% más de ingresos para River en concepto de regalías por venta de indumentaria. La idea de la marca es poder sumar al Millonario a la primera fila de equipos que ya son parte de la empresa, y además poder pisar fuerte en el país y el continente.

La relación de River con Adidas comenzó en 1981 y se sostiene sin interrupciones
La relación de River con Adidas comenzó en 1981 y se sostiene sin interrupciones

¿Puma podrá superara a Adidas?

El caso es que más allá de la propuesta, es muy complicado que Puma pueda convertirse en el máximo sponsor de River. Por contrato, Adidas tiene la posibilidad de igualar cualquier oferta para continuar vistiendo al equipo hasta el 1° de noviembre, y luego de esa fecha también tiene la potestad de ofrecer un monto más alto que lo presentado por sus competidores hasta el 31 de diciembre, momento el que termina el contrato.

Más allá de lo que tiene que ver con la oferta económica, en la actualidad no hay otra empresa que no sea Adidas con el poder de producción suficiente para poder cumplir con las obligaciones que tiene River, que van desde vestir a todos los equipos de todas las disciplinas del club, hasta realizar una distribución masiva de indumentaria a nivel nacional e internacional.

Puma le hizo una jugosa oferta a River
Puma le hizo una jugosa oferta a River

Es por eso que todo apunta que las tres tiras seguirán siendo parte de la casaca Millonaria.

Temas relacionados