iProfesional

Coca Cola lanzará "Fresca Mixed", una bebida alcohólica con sabor a pomelo

Los directivos explicaron que la compañía se asoció con el fabricante de cervezas Corona y planea lanzar este año su cóctel en los Estados Unidos
Por iProfesional
10/01/2022 - 13,18hs
Coca Cola lanzará "Fresca Mixed", una bebida alcohólica con sabor a pomelo

Coca Cola anunció un acuerdo de autorización de marca con Corona para lanzar Fresca Mixed, una línea de bebidas con alcohol. Si bien no hay informaciones al respecto, en principio se comercializará en los Estados Unidos.

Se trata de un refresco con sabor a pomelo y cítricos sin calorías y, en la actualidad, es la marca comercial de más rápido crecimiento en la cartera de la compañía en Norteamérica.

Anuncio

"The Coca-Cola Company y Constellation Brands comparten la pasión por crear algunas de las marcas más queridas del mundo y por crear las mejores experiencias en materia de bebidas", aseguró Dan White, director de ingresos de Coca Cola North America Operating Unit (NAOU).

Además, explicó que "el enfoque centrado en el consumidor, el espíritu emprendedor, la red de distribución expansiva y la experiencia en distribución destilada de Constellation los convierten en una opción ideal para llevar Fresca Mixed al mercado".

Coca Cola busca ampliar su gama de productos
Coca Cola busca ampliar su gama de productos

También, desde ambas empresas, proyectan que el segmento de bebidas alternativas para adultos y cócteles ready to drink (RTD) de 8 mil millones de dólares crezca al menos un 15% durante los próximos tres años, según indica en su página oficial The Coca Cola Company. El objetivo de Fresca será atraer a los consumidores que buscan experiencias con más sabor y cócteles RTD de mayor calidad para unir entre refrescantes seltzers duros y cócteles de bar con sabor completo.

"A medida que salimos de la pandemia y buscamos un crecimiento a largo plazo, reconocemos que debemos evolucionar nuestros modelos comerciales para abordar toda la experiencia de las bebidas", explicó White. "Creamos nuevas fuentes de ingresos para hacer precisamente eso: identificar una gama más amplia de oportunidades de ingresos para la empresa más allá de nuestros productos tradicionales de bebidas listas para beber", continuó en su explicación.

"La categoría de bebidas alcohólicas aromatizadas es única, ya que existen sinergias con nuestros modelos comerciales existentes en varios mercados de todo el mundo. Con la combinación de una marca familiar y querida y una fuerte distribución y presencia en el mercado, creemos que a la gente le encantará la marca FRESCA® en esta nueva categoría", aseguró.

s
Fresca es la marca comercial de más rápido crecimiento en la cartera de la compañía en Norteamérica

Bebidas alcohólicas de Coca Cola

En 2018, la compañía ingresó a la categoría de alcohol en Japón con el lanzamiento de Lemon-Dou. Fue su primera bebida alcohólica en el mercado. Además, presenta tres variaciones con concentraciones de 3%, 5% y 7%, y sabor a limón.

En 2020, anunció un acuerdo con Molson Coors, que fabrica, comercializa y distribuye Topo Chico® Hard Seltzer en los Estados Unidos. El refresco es una especie de aguas saborizadas con baja graduación alcohólica.