El "tema del verano" se instaló en los celulares
Como una suerte de paradoja, el "tema del verano" nació como una forma de caricaturizar a todas esas canciones que pululan durante las vacaciones. La propuesta de CTI era, precisamente, promocionar un nuevo celular que protegiera a los clientes de todos esos temas "pegajosos" que nadie quiere escuchar pero que resulta imposible evitar.
Sin embargo, a pocos días de haberse presentado la campaña, la banda de sonido se transformó en todo eso a lo que critica, se convirtió en "el tema del verano". La rima pegajosa ya forma parte del paisaje urbano. La canción puede ya puede escucharse por todas partes, incluso fuera de las pautas publicitarias.
Hasta acá no abría más que saludar a los creativos y felicitarlos por lo efectivo de la pieza. Sin embargo, hay algo que vuelve esta historia aún más paradójica. "El tema del verano", como se llama la pieza creada por Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi, ya tiene su propio ringtone. La banda se sonido del comercial, compuesta por Diego Rodríguez, ya se encuentra en el ranking del sitio 10Móvil para descargarlo a los celulares.
Sombrillas, como se denomina el tema dentro del ranking de 10Móvil, compite mano a mano con otro ringtone publicitario, Life is life. La pieza creada por Young&Rubicam para la campaña veraniega de Quilmes también tiene su espacio en los celulares.
Para descargar "el tema del verano", hay que enviar un mensaje de texto al código 3799 al número 10010. Para hacerlo propio con el tema "life is life", de la campaña de Quilmes, hay que enviar un SMS con el código 3756 al 10010.