• 21/12/2025
ALERTA

La publicidad digital llegó a los taxis

Como sucede desde hace alguno años en las ciudades más importantes del mundo, ya hay autos con pantallas de LCD para transmitir spots publicitarios
12/02/2007 - 14:01hs
La publicidad digital llegó a los taxis

La empresa Spotlight anuncia que ya tiene en funcionamiento una nueva modalidad de entretenimiento y de soporte publicitario en taxis. Se trata de un canal audiovisual que emite información cultural, musical, deportiva y a la vez se presenta como un nuevo medio publicitario. Durante la etapa inicial, Spotlight pondrá en marcha las pantallas LCD en 200 vehí­culos de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente seleccionados por su excelencia, calidad y servicio, asegurando a los anunciantes la llegada a un público ABC1.
image placeholder
La pantalla color, de siete pulgadas, está instalada en el apoya cabezas del asiento del acompañante y solo resulta visible para el pasajero en el asiento trasero. Con el objetivo de ofrecer un viaje entretenido, Spotlight le suma a la pauta publicitaria una selección de contenidos de interés general. Un sistema similar ya funciona en Londres, Copenhague, Barcelona y Nueva York.

"Creemos que esta nueva modalidad de publicidad indoor taxi a través de las pantallas, logra un alto impacto y efectividad, ya que el pasajero se encuentra cautivo, sin ninguna distracción ni competencia" asegura Verónica Ortega, Presidente de Spotlight S.A.

Los contenidos y comerciales se proyectan en reels que duran alrededor de 10 minutos, tiempo promedio de cada viaje. La pantalla se pone en funcionamiento a través de un sensor, cada vez que el pasajero sube al auto. El sistema es totalmente automático y no tiene intervención del conductor.

Spotlight también desarrolló otras formas alternativas de publicidad dentro de los vehí­culos públicos. La empresa maneja los carteles de 3 caras, que le dan una mayor visibilidad al mensaje publicitario. Tienen 3 caras para aplicar grafica: laterales y dorso. Por su ubicación permiten captar la atención del transeúnte con una comunicación dinámica a la altura de sus ojos.