La publicidad digital llegó a los taxis
La empresa Spotlight anuncia que ya tiene en funcionamiento una nueva modalidad de entretenimiento y de soporte publicitario en taxis. Se trata de un canal audiovisual que emite información cultural, musical, deportiva y a la vez se presenta como un nuevo medio publicitario. Durante la etapa inicial, Spotlight pondrá en marcha las pantallas LCD en 200 vehículos de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente seleccionados por su excelencia, calidad y servicio, asegurando a los anunciantes la llegada a un público ABC1.
La pantalla color, de siete pulgadas, está instalada en el apoya cabezas del asiento del acompañante y solo resulta visible para el pasajero en el asiento trasero. Con el objetivo de ofrecer un viaje entretenido, Spotlight le suma a la pauta publicitaria una selección de contenidos de interés general. Un sistema similar ya funciona en Londres, Copenhague, Barcelona y Nueva York.
"Creemos que esta nueva modalidad de publicidad indoor taxi a través de las pantallas, logra un alto impacto y efectividad, ya que el pasajero se encuentra cautivo, sin ninguna distracción ni competencia" asegura Verónica Ortega, Presidente de Spotlight S.A.
Los contenidos y comerciales se proyectan en reels que duran alrededor de 10 minutos, tiempo promedio de cada viaje. La pantalla se pone en funcionamiento a través de un sensor, cada vez que el pasajero sube al auto. El sistema es totalmente automático y no tiene intervención del conductor.
Spotlight también desarrolló otras formas alternativas de publicidad dentro de los vehículos públicos. La empresa maneja los carteles de 3 caras, que le dan una mayor visibilidad al mensaje publicitario. Tienen 3 caras para aplicar grafica: laterales y dorso. Por su ubicación permiten captar la atención del transeúnte con una comunicación dinámica a la altura de sus ojos.