• 5/1/2026
ALERTA

Adidas y Nike se enfrentan por el seleccionado alemán de fútbol

La marca de las tres tiras asegura que tiene contrato hasta el año 2014. Mientras, la firma norteamericana ofreció un contrato seis veces mayor
12/02/2007 - 14:01hs
Adidas y Nike se enfrentan por el seleccionado alemán de fútbol

Adidas, la segunda compañí­a de bienes deportivos del mundo por tamaño, dijo que su contrato para proveer de uniformes a la selección nacional de fútbol de Alemania fue "efectivamente extendido" el año pasado hasta agosto del 2014.

El alegato está basado en un asesoramiento legal, dijo Adidas en un comunicado publicado en su propio sitio de Internet.
No obstante, la entidad rectora del fútbol alemán, conocida como DFB, ha sugerido hace algunos dí­as que su acuerdo con la compañí­a con sede en la ciudad alemana de Herzogenaurach vence en el 2010.image placeholder

Ahora, esta serie de desacuerdos podrí­a ser aprovechada por la marca de la pipa que busca interrumpir una relación de cinco décadas entre Adidas y la federación de fútbol.

Recientemente, Nike ha ofrecido 600 millones de euros (u$s778 millones) por un contrato de ocho años, alrededor de seis veces más que el valor del contracto actual de Adidas, según DFB.

Gerentes de Adidas, entre ellos el jefe ejecutivo Herbert Hainer, se reunieron con funcionarios de la DFB el mes pasado para conversar acerca del futuro de su alianza. La federación ha dicho que está dispuesta a presentar el asunto a un árbitro independiente.

Posicionamiento
El equipo nacional alemán es uno de los más dominantes en el fútbol internacional, con tres tí­tulos mundiales, siete veces finalista y tres veces ganador del campeonato europeo.

Adidas, conocido por su marca de las tres tiras, provee de ropa y artí­culos deportivos a equipos de fútbol que incluyen el Chelsea, de Inglaterra. Manchester United, también del fútbol inglés, usa indumentaria Nike.

No es la primera vez que Nike y Adidas se pelean por patrocinar a un equipo a a una estrella del fútbol mundial. El antecedente más reciente es el de la joven estrella argentina Lionel Messi.

A principios del año pasado, el delantero del Barcelona de España firmó un millonario contrato con Adidas, para que la marca alemana sea su proveedor exclusivo de botines de fútbol.

Enterados de este acuerdo, los directivos de Nike hicieron saber que el futbolista tení­a un ví­nculo con su empresa que aún estaba vigente por lo que no podí­a firmar otro contrato con Adidas.

Finalmente, la justicia española le dio la derecha a Adidas y el jugador pasó a formar parte de las filas de la empresa alemana.