Sprite se sube a las acciones de verano ecológicas
En los últimos años el discurso de Sprite estuvo más cercano al cinismo que a la acción. Sin embargo, la marca afirma su compromiso con los consumidores no sólo "dejándoles las cosas en claro" sino también apoyando el cuidado de la naturaleza.
Propuesta
Para ello, la marca del grupo Coca Cola lanzó una acción para limpiar las plaras de Villa Gesell. La propuesta de Sprite es juntar a todos los voluntarios el próximo 16 de febrero a las 17.30 hs. en el Parador Windy (Playa y Paseo 104).
La jornada de limpieza estará guiada por surfistas y guardavidas de Villa Gesell, quienes coordinarán a los voluntarios, previamente divididos en grupos. La marca no sólo apoyará la acción con la organización, sino que también entregará el material necesario para la limpieza: guantes especiales, bolsas de residuos y remeras de identificación.
Al término de la limpieza, Ignacio Espina, Presidente de la Asociación de Guardaparques de Villa Gesell, será entrevistado sobre el impacto de la basura en el ecosistema y la importancia de mantener las playas limpias.
Campaña
Esta iniciativa de Sprite se integra a ‘Acción Planeta’, un paraguas que abarca distintos programas relacionados con el cuidado del medio ambiente, con foco en dos temáticas principales: residuos y agua.
Aprovechando el fuerte impacto que tiene la marca en los sectores más dinámicos de la sociedad, Sprite potencia estas acciones como forma de tomar conciencia sobre la ecología y la salud.
"Acciones comunes entre los turistas son apagar un cigarrillo en la arena, esconder los restos de un choclo o de un palito de helado. Muchas personas que van a la playa, no son concientes del impacto que pueden generar sobre el medio ambiente, así como tampoco de todo lo que pueden hacer para cuidarlo y mantenerlo limpio" comentó Paola Aldaz Biere, Gerente de Sabores, acerca de la propuesta de Sprite.