Telefónica propuso WiFi gratis por el día internacional de internet
Con motivo del día internacional de internet, Telefónica abrió su red de conexión a la red para que se pueda navegar las 24 horas desde los más de 400 hotspots de conexión inalámbrica del país. A su vez, la Fundación Telefónica brindó una capacitación on line a los alumnos, docentes y guardaparques de las Escuelas de los Parques Nacionales.
Durante toda la jornada del 17 de mayo todos los usuarios de internet pudieron navegar libremente en las Zonas Speedy Wi-Fi del país. Todo el día los más de 400 espacios públicos que cuenten con este servicio se liberaron, permitiendo que los usuarios se conecten de manera gratuita con un computadora portátil a una conexión inalámbrica de alta velocidad.
Además dentro de los festejos del día Mundial de Internet, el Grupo Telefónica a través de su Fundación realizó una capacitación "on line" a los alumnos, docentes y guardaparques de seis Parques Nacionales.
La capacitación se realizó para los parques involucrados en el programa "Parques Nacionales y Escuelas Interactivas" que impulsa la Fundación Telefónica. Los parques conectados y que participarán son: Parque Nacional de Tierra del Fuego, Parque Monte de León en Santa Cruz, Talampaya en San Juan, Lanin en Neuquén, Nahuel Huapi en Río Negro y Los Alerces en Chubut.
A través de esta iniciativa, Telefónica busca promover el acceso a la conexión de banda ancha, mostrar los usos y las ventajas de la Web, difundir los beneficios de las nuevas tecnologías en toda la sociedad y acercar tecnología a lugares remotos con el objetivo de acortar la brecha digital.
"Parques Nacionales y Escuelas Interactivas" es un programa educativo inédito en la Argentina impulsado por la Fundación Telefónica, en conjunto con Microsoft, Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur y la Administración de Parques Nacionales.
A través de las nuevas tecnologías, el programa vincula a docentes, alumnos, guardaparques e investigadores de doce Parques Nacionales y doce escuelas aledañas. Incluye la provisión de computadoras; conexión por satélite con Internet de alta velocidad; un ciclo de capacitación para docentes y guardaparques; y el desarrollo de un proyecto educativo a través del portal EducaRed Argentina.