Huggies aprovecha a Barney para hacer branding
Las marcas están en una permanente búsqueda por fidelizar a sus consumidores y la llamada "activación" suele ser uno de los recursos privilegiados. En este rango se ubica la movida de Huggies en torno a la presencia de Barney en el país. El dinosaurio y sus amigos visitan el Teatro Opera con un show especial para copar la cartelera en plena temporada pre vacaciones de invierno.
Los pañales auspician la llegada del famoso personaje televisivo. Easy, el retail especializado en el hogar, es otra de las marcas que también se mueven al compí s de Barney. El personaje fue creado en EEUU por Sheryl Leach hace 20 años pero sigue siendo uno de los ídolos importantes del público preescolar.
La puesta en acción está en manos de la agencia de marketing directo y relacional di Paola & Asoc./WPP. Con la consigna de acercar la marca Huggies a los chicos y obviamente de modo indirecto a sus madres como decisoras de compra, la agencia armó una gira especial del personaje por los principales puntos de venta como Jumbo, Carrefour y Wal Mart.
Paso a paso de la promociónEn la góndola de pañales los consumidores se encuentran con los packs de Huggies que tienen un portarretratos. Cuando adquieren el producto se movilizan al stand de una promotora que les toma una foto digital con la compañía de un peluche gigante de Barney. Allí mismo le imprimen la foto y la insertan en el portarretrato.
El show específico de Barney consiste en seis presentaciones en 3 días. En cada punto de venta se convoca a los chicos y a los padres a experimentar un show en vivo y en directo del famoso personaje. Entre las góndolas, en el patio de comidas o en los paseos de compra, la consigna es sumar multitudes de chicos y padres bajo el paraguas del personaje famoso y la marca que oficia como "paraguas".
Alicia Vidal
avidal@infobae.com
Infobaeprofesional.com