• 21/12/2025
ALERTA

La cadenas de TV se suben a la pelea por los celulares

CBS venderá espacios publicitarios a través de una red de agencias especializadas en móviles. La señal NBC arregló con Verizon para emitir contenidos
01/08/2007 - 14:01hs
La cadenas de TV se suben a la pelea por los celulares

No hay duda que los celulares son la vedette de este año. Todos los grandes desarrollos en contenidos y entretenimiento surgen de la "tercer pantalla". Pero esta industria no se limita sólo a los carriers o a las fabricantes de teléfonos, ahora se sumaron las productoras de contenidos.

La última de las grandes productoras de contenidos en meterse en el mundo celular es CBS. La cadena de TV norteamericana acaba de anunciar que comenzará a vender publicidad para móviles. La propuesta de la cadena norteamericana es ofrecer avisos de texto o banners en sitios web para celulares.

image placeholderLa plataforma de CBS para ingresar en la industria móvil surge de un acuerdo con varias agencias de mobile marketing norteamericanas como AdMob, Millennial Media, Rhythm NewMedia y Third Screen Media (la flamante adquisición de AOL). De esta forma, CBS extenderí­a sus ingresos más allá de la publicidad en TV hacia los nuevos medios.

El anuncio de CBS viene un dí­a después que la NBC, cerró un acuerdo con la operadora de telefoní­a celular Verizon para brindar contenido especial para sus clientes. El convenio entre ambas empresas contempla brindar videos cortos con contenidos de los nueve canales que forman parte de la cadena de TV. El servicio estarí­a habilitado sólo para los usuarios de Verizon que paguen el sistema Vcast.