McDonalds junto a los niños en los Juegos Olímpicos
Como parte del compromiso de McDonald's con los niños, la empresa lanzará el programa de los juegos olímpicos, Champion Kids.
El programa permitirá que 300 niños de todas partes del mundo –incluido de la Argentina- viajen a los juegos olímpicos de 2008 para compartir sus historias y experiencias con sus comunidades locales y puntos de venta de noticias de sus ciudades natales. Gracias a ese viaje único en la vida, los niños tendrán la posibilidad de ver los Juegos, conocer atletas olímpicos, visitar sitios culturales e interactuar con niños provenientes de todas partes del mundo.
El seis veces ganador de la medalla de oro olímpica Michael Phelps oficiará de embajador mundial de McDonald's para el programa. Junto a Phelps para iniciar el programa en un evento especial con los medios de comunicación el hoy en Pekín estarán el presidente del Comité olímpico internacional (International Olympic Committee , IOC), Jacques Rogge, el vicepresidente ejecutivo del Comité de organización de los juegos olímpicos de Pekín (Beijing Organizing Committee of the Olympic Games , BOCOG), el señor Wang Wei, el ganador de la medalla olímpica de oro por la República de China y embajador de los niños campeones de McDonald's en China, Guo Jingjing, y otros dignatarios locales.
"Con el programa Champion Kids, estamos realizando una importante inversión para ofrecer a cientos de niños la mejor experiencia de sus vidas", afirmó Mary Dillon, presidenta de marketing de McDonald's a nivel mundial. "Esos niños llegarán a otros miles, relacionándose con sus pares de todo el mundo para contarles sobre los lugares de interés y las características de los juegos olímpicos y la fascinante cultura de China. Es un ejemplo más de nuestro compromiso con el enriquecimiento de los niños".
"Champion Kids es un reflejo de la pasión que sentimos por reunir a la juventud de todo el mundo y conectar culturas y comunidades como sólo puede lograrlo el movimiento olímpico", sostuvo el presidente del IOC, Jacques Rogge.
"McDonald's está ofreciendo una oportunidad única en la vida para niños provenientes de todas partes del mundo", sostuvo Phelps. "Que los niños puedan experimentar simultáneamente la idiosincrasia china y el acontecimiento deportivo más importante del mundo es, sin duda, increíble".
Además del programa Champion Kids, la cadena de comidas rápidas pondrá en marcha su plan de los juegos olímpicos más completo hasta la fecha. Por séptima vez consecutiva en los juegos olímpicos, McDonald's será el restaurante oficial de los juegos olímpicos. La empresa planea construir cuatro restaurantes en Pekín. Uno de los restaurantes estará ubicado en la villa olímpica.
Los tres restaurantes de McDonald's restantes servirán a los espectadores, funcionarios y entrenadores, así como a los 20.000 miembros de la prensa que se esperan in situ.

Por otro lado, la cadena de comidas llevará a los 1.200 de los mejores empleados de restaurantes de China y el resto del mundo a los Juegos para servir a los mejores atletas del mundo, los espectadores y los medios de comunicación.
Como parte de la tradición de los juegos olímpicos de McDonald's de hacer algo por la ciudad anfitriona, la empresa realizará una contribución perdurable a la ciudad anfitriona de Pekín mediante la organización sin fines de lucro Ronald McDonald House Charities.
McDonald's se convirtió en patrocinador oficial de los juegos olímpicos en 1976 y tiene un compromiso de larga data con el movimiento olímpico. La edición de Pekín 2008 representará la sexta vez que McDonald's oficia de socio mundial en los juegos olímpicos. El patrocinio actual de la cadena de comidas se extiende hasta los Juegos de Londres 2012.