Carrefour lanza una tarjeta de crédito en el interior
Carrefour anunció ayer el relanzamiento de una tarjeta de crédito para profundizar su llegada al interior.
"Es una plaza fuerte y muy competitiva, que no se puede dejar de atender", señalaron Daniel Villalpando, director financiero del Grupo Carrefour, y Enrique Pini, gerente de administración y finanzas de la misma compañía.
"En abril de 2006 decidimos llegar con la tarjeta al segmento de los no bancarizados, es decir, de la gente que no tiene posibilidad de demostrar ingresos, ya que en general están fuera del sistema formal. Sólo pedimos que demuestren un nivel mínimo de gastos (con un servicio como el cable o el celular)", explicó Villalpando.
Con esa estrategia, la emisión de plásticos de la tienda creció un 60% en un año y medio.
Según informó El Cronista, la tarjeta Carrefour es una de las más antiguas del país entre los plásticos de grandes tiendas minoristas. Fue lanzada en 1997 y pese a que sólo permite comprar dentro de los supermercados Carrefour y Norte, tiene una porción importante del mercado: el 4,5% del total -500.000 plásticos sobre un total de 11 millones–.
Villalpando dijo que el objetivo central de la entrada al interior es lograr mayor penetración. "Ya estábamos en Córdoba, Rosario y Mendoza, y ahora nos expandiremos a varias provincias más", dijo.
La tarjeta Carrefour ofrece diferentes planes de financiación, entre los que se cuentan los clásicos de 12 cuotas sin interés en electrodomésticos. "Hoy por hoy, el segmento es tan competitivo que las cuotas sin interés hay que ofrecerlas casi obligatoriamente. Creemos que habría que salir de ese esquema, pero como suele pasar, nosotros iremos detrás de las grandes tarjetas. Si ellas las abandonan, nosotros también lo haremos", dijo Villalpando.