Coca Cola abre una isla en el mundo virtual there.com
Los fanáticos de Coca-Cola tendrán una nueva forma de compartir experiencias y el lugar para hacerlo será CC Metro, el mundo virtual que abrió la semana última la compañía en el sitio there.com, donde los visitantes podrán crear un avatar para los productos de Coca Cola.
En CC Metro, que es el nombre de la isla, los visitantes pueden crear un avatar (representación gráfica, mediante un dibujo o fotografía de una persona para su identificación), a través del cual comprar y bailar en la cena de Coca-Cola, visitar un cine y ver películas cortas y volar sobre una patineta como en una de la películas "Regreso al Futuro Parte II", según informó el New York Times.
La empresa Coca-Cola está presentando su isla en línea dentro de un sitio más grande en el mundo virtual llamado there.com, que tiene un sistema para filtrar los contenidos indeseables. Makena Technologies, la empresa que se encarga de la operación de there.com, utiliza un software para colocar una censura a los mensajes que contienen un lenguaje inapropiado y emplea un equipo de personas para filtrar el contenido que podría infringir los derechos de autor o ser inconveniente para menores.
Makena, que se encuentra establecida en San Mateo, California, dice que estas políticas de seguridad hacen que este sitio sea atractivo para los anunciantes.
En CC Metro, los clientes de Coca-Cola pueden comprar ropa y accesorios para sus avatares utilizando los puntos de recompensa que son seleccionados de los códigos que se encuentran en las tapas de las botellas de Coca-Cola, los cuales pueden también ser utilizados en el sitio mycokerewards.com. Los clientes pueden vestir sus avatares mientras los desplazan por la isla.
"Realmente, es como ofrecerle al mundo que está fuera de línea un lugar donde beber nuestros productos", comentó Carol Kruse, vicepresidenta de mercadotecnia global interactiva de la empresa Coca-Cola.
El sitio there.com no es tan famoso como el mundo virtual Second Life, en donde empresas como Adidas y Dell están anunciando y vendiendo sus productos. Aproximadamente 573.000 personas visitaron Second Life en el mes de octubre, mientras que el tráfico en there.com fue muy escaso como para ser seleccionado por la empresa Nielsen que se dedica a medir las visitas de usuarios en la Web.
La empresa Coca-Cola fue una de las primeras en unirse a los mundos virtuales, ya que los considera como una manera para atraer a sus clientes e impulsar el desarrollo de sus productos. Hace cinco años, inició un mundo llamado Estudios Coke en el sitio myCoke.com.
Kruse dice que aproximadamente 112.000 personas visitan los Estudios Coke cada mes y que el visitante promedio se conectó tres veces a la semana durante 16 minutos en cada ocasión.