Lionel Messi será la cara de un nuevo videojuego
Grupo Eñe de Comunicación, un grupo de servicios de marketing español y primera multinacional española con oficinas en Argentina, Panamá, Colombia, USA y México, cerró un acuerdo por el que Leo Messi cede sus derechos imagen a Artificial Life SA, proveedor de telefonía móvil de tercera generación y aplicaciones, para la producción de juegos interactivos para el móvil.
El mismo se realizó a través de la división especializada en la gestión de derechos de imagen y licencias, STARTEGIC, y con la colaboración de la Agencia ADSTORE.
Entre los juegos que se diseñarán habrá algunos interactivos en tiempo real en 3D, juegos de 3G y juegos de 2G y en 2D para sistemas de menor evolución. La distribución de los mismos será a través de distribuidores y de la página web www.botme.com
Causas de la elección
Artificial Life es una empresa pública norteamericana con sede principal en Hong Kong, oficinas en Berlín (Sedes EMEA) y Tokio. Ofrecen servicio completo como proveedor a nivel mundial de tecnología móvil, televisión portátil, contenidos, juegos y aplicaciones para negocios.
"Messi es uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. A pesar de su joven edad han sido muchas las demostraciones de su talento tanto para la selección argentina como el FC Barcelona. Creemos que será uno de los jugadores cruciales en los próximos juegos olímpicos en Beijing 2008 y esperamos que se convierta en una súper estrella en la Copa del Mundo del 2010. Deseamos trabajar con Leo durante los próximos años para producir apasionantes juegos para móviles", según declaraciones de Eberhard Schoneburg, CEO de Artificial Life, Inc.
De esta manera, el jugador tendrá su imagen asociada a una nueva marca después de haber estado junto a productos como Mastercard, Garbarino, Storkman, McDonald’s, Pepsi, la Serenísima y Adidas.