La popularidad de Carla Bruni potencia a las marcas
Las últimas noticias fueron las de un matrimonio secreto realizado en el palacio del Elíseo. Antes habían sido sus viajes, regalos y encuentros a solas. La relación entre el presidente francés y la cantante italiana Carla Bruni lideran la agenda de los medios de todo el mundo.
De la mano de Nicolas Sarkozy, la popularidad de la ex modelo ha crecido y lo mismo ha sucedido con el nivel de exposición de las marcas que alguna vez usaron su imagen -o su voz- para acompañar sus avisos.
En la Argentina, la pieza creada a mediados de 2005 por la agencia JWT para las sopas Knorr, de Unilever, es un fiel exponente de ese fenómeno. El spot, que apela a la emotividad y relaciona la sopa con los afectos, disfruta hoy sus días de gloria en los portales de descarga de videos.
Bajo el concepto "Si estás queriendo a alguien decíselo con sopa", el comercial "Redial" cuenta la historia de amor entre un hombre ruso y una mujer argentina que se conocen por azar.
Clara y Vladimir, cada uno en su país, se encuentran trabajando en la limpieza de una sala de reuniones cuando ella sin darse cuenta enciende una pantalla de videoconferencia en la que aparece él. Se conocen y cada noche por medio del redial vuelven a encontrarse. La voz de Bruni acompaña el inocente intercambio amoroso.
En el primer capítulo de esta historia, los personajes comparten -a través de la pantalla- un rico plato de sopa que les permite trasmitir su afecto de una manera especial, a pesar de hablar idiomas distintos. A partir de ese encuentro, la sopa se convierte en el vehículo para expresar los sentimientos más profundos que alimentan el cuerpo y el alma.
En aquel entonces, la campaña de Knorr se lanzó a través de una serie de piezas de televisión. La acción comenzó con un teaser que durante cuatro días anunciaba el capítulo principal de la historia de amor, luego avanzaba a través de diferentes reducciones y culminaba con un capítulo final.
La cara de una limusina
Otras marcas ya apostaron a Carla Bruni para ser la imagen de sus productos. La compañía automovilística italiana Lancia acaba de lanzar su modelo Musa, una moderna limusina urbana, en cuyo vido la protagonista es la novia (o esposa) del presidente francés.
El anuncio publicitario muestra a Bruni llegando de noche y descalza a uno de sus conciertos. La propia Bruni interpreta la canción que acompaña el spot, una versión de la canción Bang Bang, que también formaba parte de la banda sonora de la película Kill Bill de Quentin Tarantino.
La campaña de televisión se estrenó hace días en España y se verá también en Italia, Francia, Polonia, Bélgica, Portugal y Suiza.
Para ver los videos puede seguir los links http://www.youtube.com/watch?v=r1sMMDAkiI4 y http://www.youtube.com/watch?v=3KHGrMvoRZw