• 17/12/2025
ALERTA

Badoo, la red social sin publicidad, suma usuarios

Tiene 13 millones de contactos en todo el mundo y más de 720.000 seguidores en la Argentina. El sitio incorporó una herramienta para "hacerse famoso"
13/03/2008 - 04:16hs
Badoo, la red social sin publicidad, suma usuarios

La red social Badoo anunció haber alcanzado más de 13 millones de usuarios. El sitio incorporó nuevas herramientas para compartir fotos, reportajes, encontrar a personas y  "convertirse en famoso".

Aunque aquellas herramientas son comunes a otras redes sociales como Facebook o MySpace, Badoo se presenta como la única donde los suarios disfrutan de contenidos sin la aparición de anuncios publicitarios, spam o pop-ups.

El site está disponible en siete lenguas por lo cual ofrece amplias posibilidades de relacionarse con personas de otras culturas.

"Badoo es legí­timamente global", afirmó Leandro Pampin, director de Comunicaciones para Latinoamérica. "Tenemos usuarios en casi todos los paí­ses del mundo, y nuestro alcance trasciende a los paí­ses angloparlantes".

Otra caracterí­stica distintiva es la función del "rise up" a través de la cual, los miembros ganan visibilidad ante la audiencia global. El usuario puede optar por colocar su perfil en la cima del ranking de personas buscadas, aumentando de este modo, las chances de ser famoso y conocido por el resto.

El site nació en Londres en 2006, cuando un grupo de programadores y entrepreneurs tecnológicos apostaron a una red social que crezca en Europa y Latinoamérica a gran velocidad. En enero de 2008, el grupo capitalista FINAM adquirió el 10% de las acciones de Badoo por 31 millones y acompañará la expansión global del sitio.