Yahoo estrena un sistema para segmentar envíos de anuncios
Yahoo hizo públicos este lunes sus planes para generar un nuevo sistema de gestión de anuncios en Internet, que le dará a sus socios acceso a espacio de publicidad online en Yahoo y en otras páginas de gran circulación, informó la agencia Reuters.
Dicho sistema, conocido como AMP, simplificará de manera radical la tarea de colocar anuncios no sólo en el sitio web propio, sino en el de Yahoo o incluso en terceros, y facilitará el enfoque de los anuncios por variables como perfiles demográficos, localización geográfica o comportamientos en Internet.
AMP intenta capitalizar la posición de fuerza de Yahoo como un editor que llega a 500 millones de internautas al mes y sus recientes esfuerzos de vender publicidad fuera de la red del buscador a través de acuerdos y de redes especializadas en ventas de publicidad.
Antes conocido como Apex, el sistema es la punta de lanza de la estrategia de la empresa para llegar más allá de su propia base de usuarios y mejorar su posición como destino obligado para avisadores online.
Aunque esa estrategia sigue en sus primeras etapas, AMP es uno de los productos con los que los directivos de Yahoo esperan impulsar la próxima fase de crecimiento de la empresa.
También es uno de los factores detrás del rechazo de Yahoo de aceptar la oferta no solicitada de compra de Microsoft, actualmente valorada en 42.400 millones de dólares, que según los ejecutivos subvalúa el valor de la empresa.
"Se trata en realidad de crear un ecosistema de publicidad interconectado a gran escala", dijo Mike Walrath, directivo de la firma.
Según la empresa, AMP se presentará de forma gradual a partir del tercer trimestre de este año. Su objetivo es dar a las páginas particulares la capacidad de vender anuncios en Internet, sustituyendo a los sistemas actuales que aún utilizan correo electrónico o incluso fax.
La estrategia es también una respuesta a sus grandes competidores Google y Microsoft, que han comprado respectivamente DoubleClick -por 3.400 millones de dólares- y aQuantive -por 6.000 millones de dólares-, dos grandes competidores en el mercado de la publicidad online.
AMP es un paquete de herramientas que permite hacer un perfil preciso geográfico, demográfico y de intereses de los usuarios de una gran red de páginas de Yahoo! o con los sitios con que ya ha cerrado acuerdos de publicidad, incluyendo a más de 600 periódicos, Comcast, eBay o sitios como WebMD, Forbes, las grandes redes de publicidad y miles de páginas más pequeñas.