• 18/12/2025
ALERTA

Marcas de Las Marí­as reciben el sello "alimentos argentinos"

Taragí¼i, Unión, La Merced y Mañanita son las primeras yerbas que reciben esta certificación de calidad. Un reaseguro para los consumidores
13/08/2008 - 13:28hs
Marcas de Las Marí­as reciben el sello "alimentos argentinos"


Establecimiento Las Marí­as, empresa lí­der en la producción y comercialización de yerba mate, recibió el sello de calidad "Alimentos Argentinos, una elección natural" otorgado por la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya) para sus yerbas Taragí¼i, Unión Suave, Mañanita y las tres variedades de La Merced.

El sello certifica atributos de calidad diferenciales que se encuentran establecidos en el Protocolo de Calidad de Yerba Mate elaborado por la Sagpya y aprobado recientemente.

El sello de Calidad "Alimentos Argentinos, una elección natural" (Res. SAGPyA 392/2005) fue creado con el objetivo de posicionar los alimentos a través de atributos de calidad superior, mediante la elaboración de un protocolo particular para cada uno de ellos, de manera de posibilitar el posicionamiento de los alimentos en los mercados y favorecer su colocación y comercialización.

En el protocolo se hace hincapié en temas como higiene, trazabilidad e inocuidad y es el instrumento mediante el cual el sector agroalimentario puede comunicar y ofrecer valor al mercado interno y al mundo. Las Marí­as logró integrar la totalidad de la cadena de la yerba mate, comercializando sus productos en el mercado nacional e internacional, un tema de suma importancia al momento de recibir el sello.

"Una ‘marca de garantí­a’, como este sello, refuerza la confianza del consumidor, genera nuevos mercados, diferencia los productos y evita la competencia desleal, además de facilitar el acceso a mercados e incrementar el valor agregado", comentó Walter Martí­nez, jefe de Control de Calidad de Establecimiento Las Marí­as. "Confiamos en que a partir de ahora nos ayudará a abrir nuevas puertas en el exigente mercado internacional", agregó.

El sello también corrobora que la yerba mate es un alimento y debe ser tratado como tal, cumpliendo los requerimientos de calidad, higiene e inocuidad y trazabilidad que cumplen otros alimentos en su cadena de producción.